El ‘Bribon’ del Rey Juan Carlos revalida título

El barco del Rey Don Juan Carlos vuelve a triunfar y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental y mundial
637004388543527542w
photo_camera El Rey emérito patronea el Bribón en el Hanko (Finlandia). EFE

El Bribon 500 Movistar, con el Rey Don Juan Carlos a la caña, ha revalidado este viernes el título de campeón del mundo de 6 Metros en Hanko (Finlandia), el segundo para el rey emérito y el decimoctavo para Pedro Campos.

Tras hacerse con el título intercontinental en Canadá hace dos años, el barco del Rey Don Juan Carlos vuelve a triunfar y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental y mundial, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.

Aunque estaba previsto que el Mundial acabase el jueves tras cuatro jornadas, el Comité de Regatas tomaba la decisión de hacer uso este viernes del día de reserva para tratar de completar el programa de pruebas previsto. El viento, que sopló con muy poca fuerza, impidió que se disputasen las dos últimas mangas.

Así, los últimos resultados se convertían en definitivos y el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamaba campeón con tres victorias y dos podios parciales en las seis pruebas disputadas. El podio lo completaron los finlandeses Djinn y Astree II, de Karl-Gustav Phil y Ossi Paija.

Campos se mostró muy satisfecho con el resultado. "El éxito del equipo es gracias a las numerosas pruebas que se disputan en Sanxenxo a lo largo del año y del altísimo nivel de la flota que compite habitualmente en el circuito, que nos obliga a sacar lo mejor", indicó el cuntiense.

Comentarios