El pronóstico de Bruno Hortelano es "bueno"

El plusmarquista español de 100 y 200 metros ha tenido que ser operado de urgencia en su mano derecha tras sufrir un aparatoso accidente en la A-6 ►Alberto Armas, su representante, desmintió las informaciones que apuntaban a una posible amputación e informó de su estado tras la operación
Bruno Hortelano tras competir en los 200 m planos masculinos
photo_camera Bruno Hortelano tras competir en los 200 m planos masculinos

El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano "catastrófica", por lo que ha sido trasladado al mencionado hospital, donde ha tenido que ser operado de urgencia. 

El otro ocupante del vehículo, y que iba al volante, ha resultado ileso.

A consecuencia del accidente, el turismo, que chocó contra la parte central de la vía, ha quedado en el carril izquierdo, por lo que el siniestro causó importantes retenciones de tráfico.

AMPUTACIÓN. En un primer momento se temió lo peor y algunas fuentes médicas apuntaban la posibilidad de que la mano derecha del atleta tuviera que ser amputada.

Fue Alberto Armas, el representante de Bruno Hortelano, el primero en desmentir esta información. "Tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano", reconoció Armas.

PRONÓSTICO. El propio Armas también se encargó de notificar el estado de salud de Hortelano tras el paso por quirófano a través de su cuenta de Twitter.

El agente informó de que el pronóstico es "bueno" y que la evolución de la mano marcará los plazos de recuperación y las posibles consecuencias que tendrán las graves heridas sufridas por el atleta.

Comunicados de Alberto Armas




Más en Deporte General
Comentarios