Caballero ofrece "toda la cooperación" al Celta para avanzar en el proyecto de la ciudad deportiva

El alcalde de Vigo reitera que el estadio de Balaídos "seguirá siendo público"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en declaraciones a los medios
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en declaraciones a los medios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en que el estadio municipal de Balaídos "es público y seguirá siendo público" porque es "patrimonio de la ciudad", y ha reafirmado su cooperación tanto para que el campo siga a disposición del Real Club Celta como para avanzar en el proyecto de la ciudad deportiva y la universidad deportiva.

Este miércoles, en referencia nuevamente a la propuesta del presidente del club, Carlos Mouriño, de comprar el estadio municipal para poder explotar la parte comercial y darle solvencia económica a la entidad, Caballero ha comentado que en el próximo partido del Celta "seguramente" charlará "un rato" con él para "ver cómo están las cosas en el Celta y desde el ánimo de cooperación".

En todo caso, ha remarcado que su posición es que "el campo de Balaídos es público y va a seguir siendo público" y el Ayuntamiento seguirá y acabará las obras de reforma que está llevando a cabo, porque el estadio "es un patrimonio de la ciudad y, por tanto, no está sujeto a ninguna privatización". "Yo no tengo ninguna voluntad de privatizarlo", ha sellado.

"¿Venderlo parar qué? Si es mucho más sencillo. Está a disposición del Celta para su utilización, llevamos así 80 años y esa cooperación no va mal. Sobre esa línea ofrezco toda la cooperación", ha reiterado, a colación de lo que ha considerado que la colaboración entre el Ayuntamiento y el club y su utilización del campo "dio buen resultado siempre".

CIUDAD DEPORTIVA. Así las cosas, el regidor vigués ha remarcado que la relación entre el club y el Ayuntamiento ha de ser "desde el ámbito del diálogo abierto y franco" y se ha mostrado "dispuesto" a tratar cuestiones como el proyecto de la ciudad deportiva y el de la universidad deportiva.

"El Celta tiene una ciudad deportiva que es una concesión de la ciudad. Si quiere una mejor y más grande, nuestra cooperación tiene que ser de acuerdo con las normas, las leyes y el plan de urbanismo", ha apostillado.

Se trata de un proyecto que, ha mantenido, saludó "con mucho agrado" cuando fue planteado por la directiva del club porque, además de "ser muy buena para el Celta", supondría liberar los campos actuales para su uso directo por la ciudad. Además, ha añadido que "si quieren hacer una universidad deportiva, —le— parecería espléndido". "Nuestra cooperación también", ha concluido.

Comentarios