Caballero, receptivo a propuestas del Celta y Abanca por Balaídos

El alcalde de Vigo se muestra receptivo a las palabras de Escotet, que expresó su intención de colaborar con el club más allá de su actual patrocinio
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, saluda al alcalde de Vigo, Abel Caballero
photo_camera El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, saluda al alcalde de Vigo, Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este viernes dispuesto a escuchar propuestas de Abanca sobre el estadio de Balaídos y sobre el Teatro Fraga.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, expresó el jueves su intención de colaborar con el Celta más allá del patrocinio actual, y sobre la posibilidad de darle nombre al estadio de Balaídos, como ha sucedido con Riazor, dijo: "estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, pero esa decisión no depende de nosotros".

Respecto al Teatro Fraga, propiedad de Abanca, Escotet señaló que en su reapertura "tiene que primar la sensatez y la rentabilidad" dentro de las limitaciones de ordenación existentes, y que de momento no han dado con "la fórmula".

Caballero ha manifestado este viernes que cuando Abanca y también el Celta "estén en disposición" de trasladarle una propuesta, la escuchará y decidirá "hacer lo mejor" para el club y para la ciudad.

A pesar de que el estadio es de propiedad municipal, Caballero ha evitado opinar sobre esa posibilidad de patrocinio con la excusa de que "nunca" habla de "hipótesis".

Prácticamente ha repetido la misma argumentación con el Teatro Fraga, en cuanto a que cuando en Abanca tengan "alguna idea", estará "encantado de escucharla" y tomará la decisión que considere "más favorable" para Vigo.

Caballero ha dicho comprender que Abanca esté buscando un uso alternativo para el Fraga, dado que la ciudad está "especialmente bien dotada" de espacios culturales, que es el uso que tiene asignado este inmueble.

Ha abundado en que en materia de urbanismo se pueden "tomar decisiones", pero ha remitido cualquier actuación a "las leyes", que "dicen lo que se puede hacer y lo que no".

Comentarios