El Cadillac de Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona

El asturiano hace historia al ser el primer campeón de la Formula Uno que gana en el Daytona International Speedway

El Cadillac de Fernando Alonso. EFE
photo_camera El Cadillac de Fernando Alonso. EFE

El Cadillac número 10 que compartieron el español Fernando Alonso, el japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande logró este domingo la victoria en las 24 Horas de Daytona.

En una carrera marcada por la lluvia y que terminó neutralizada sin coches en la pista, el coche del bicampeón mundial de F1, que dio todo un recital en sus turnos al volante, se impuso por delante del Cadillac número 31 del estadounidense Eric Curran y los brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr.

Debido a las malas condiciones de la pista la carrera se dio por terminada tras 23 horas y 50 minutos.

El podio lo completó el Acura número 7 del brasileño Hélio Castroneves y los estadounidenses Alexander Rossi y Ricky Taylor.

El año pasado Alonso disputó sus primeras 24 Horas de Daytona y acabó junto a Lando Norris y Phil Hanson en el trigésimo octavo lugar a 90 vueltas del ganador por culpa de una avería en los frenos de su Ligier de la segunda categoría (LMP2).

Alonso hace historia al ser el primer campeón de la Formula Uno que gana en el Daytona International Speedway.

También el segundo español que consigue ganar la prueba después que lo hizo Antonio García en el 2009 dentro de la modalidad DP.

Comentarios