Caetano Horta consigue el primer diploma olímpico en Tokio para Galicia

El remero noiés gana la final B de doble scull ligero junto con Manel Balastegui y termina séptimo en la clasificación final
Caetano Horta y Manel Belastegui. COE
photo_camera Caetano Horta y Manel Balastegui. COE

Caetano Horta ha conseguido el primer diploma olímpico para Galicia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El doble scull ligero que forma junto con Manel Balastegui, que se había quedado fuera de la final, logró el triunfo en la final B, lo que se traduce en una séptima plaza global y un diploma para los dos remeros. 

Horta y Balastegui detuvieron el cronómetro en la final de consolación en 6.15.45, en una regata en la que marcaron el paso desde los primeros metros. El bote polaco, segundo, llegó 56 centésimas después, mientrsa que los ucranianos llegaron casi un segundo y medio más tarde. 

FINAL. El dos sin timonel de los españoles Jaime Canalejo y Javier García terminó sexto y último en la final de los Juegos de Tokio, dominada con autoridad por la pareja croata formada por Martin y Valent Sinkovic, que revalidó el título ganado en Río hace cinco años.

Los hermanos croatas impusieron un ritmo frenético que les permitió adquirir cada vez mayor ventaja hasta los 1.500 metros, cuando sus perseguidores rumanos apretaron.
Los Sinkovic ganaron con tiempo de 6.15.29, la plata fue para Rumanía a 1.29 y el bronce para Dinamarca a 4.59.

Canalejo y García, por la calle seis, en una mañana de calor sofocante en el Canal Sea Forest pese a la hora temprana, hicieron el quinto tiempo al paso por los 500 metros, el cuarto por los 1.000 y el sexto por los 1.500, que ya no pudieron mejorar.

Más en Deporte General
Comentarios