Calderón llega al Obradoiro tras finalizar la última etapa del Camino

José Manuel Calderón comenzó su recorrido el pasado lunes partiendo desde Monforte de Lemos hasta Chantada
Calderón en el Obradoiro. EFE
photo_camera Calderón en el Obradoiro. EFE
La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, ha recibido este jueves al exjugador de la NBA José Manuel Calderón en el final de la última etapa del proyecto 'El Camino acaba en Obradoiro', con el que el deportista ha recorrido el Camino de Invierno junto con el Monbús Obradoiro

José Manuel Calderón comenzó su recorrido el pasado lunes, cuando partió desde Monforte de Lemos hasta Chantada, en una etapa en la que pudo conocer de primera mano el paisaje cultural de la Ribeira Sacra, que opta a ser Patrimonio de la Humanidad en el próximo 2021. 

En la segunda jornada de la iniciativa peregrinó desde el ayuntamiento de Rodeiro hasta Silleda, mientras que la última etapa se desarrolló entre Ponte Ulla y Compostela, donde fue recibido por la comisaria del Xacobeo 2021, entre otras autoridades. 

La experiencia del exjugador de la NBA será recogida en un documental que promocionará la imagen de Galicia y del Camino de Invierno en la antesala del Xacobeo 2021. Asimismo, se trata de una iniciativa de carácter solidario, ya que los fondos de esta sexta edición se destinarán a apoyar la educación integral de jóvenes a través del baloncesto, permitiendo la posibilidad de incorporar programas en la cantera del Obradoiro CAB para jóvenes promesas del baloncesto, independientemente de su realidad social. 

La primera edición de 'El Camino acaba en Obradoiro' se celebró en el 2015 con la figura de Terry Porter recorriendo el Camino Francés desde Sarria. Un año después, el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán peregrinó hasta Compostela por el Camino Primitivo. Tras ellos llegaron Nikos Galis, a través del Camino Inglés en el año 2017, y Aleksandar Petrovic, que peregrinó por el Camino Portugués en 2018. El pasado año protagonizó la experiencia Amaya Valdemoro, que completó la Vía de la Plata desde la ciudad de Ourense. 
 

Más en Deporte General
Comentarios