Navarro no cree que las bajas pasen factura al Celta y Jonny destaca a Lucas Pérez

Cani es duda para el derbi gallego y Marcelo Díaz, baja confirmada

En el Deportivo todavía no se han incorporado los internacionales Borges y Fajr, mientras que en el Celta faltan por llegar Guidetti, Wass, Beauvue y Orellana

Rubén Gracia, Cani, centrocampista del Deportivo, es duda para el derbi gallego por las molestias que arrastra en la rodilla izquierda y que le han impedido trabajar este miércoles con sus compañeros en una sesión que sí ha completado el brasileño Sidnei Rechel, aunque todavía no dispone del alta médica.

En el Celta se confirmó también que el chileno Marcelo Díaz estará de baja durante tres semanas por una lesión muscular que sufrió en el encuentro entre su selección y Argentina. Iago Aspas, que se entrenó con normalidad, podría recibir el alta a finales de semana.

En el Dépor, Cani no ha pisado el césped de la ciudad deportiva de Abegondo en una mañana pasada por agua que ha obligado al Deportivo a pasar buena parte del entrenamiento en el gimnasio. También es dudoso el concurso de Sidnei en ese partido, si bien el central ha completado por primera vez un entrenamiento desde la lesión muscular de segundo grado que se produjo ante el Espanyol el 20 de febrero.

En la enfermería continúan los canarios Manuel Pablo García, con una lesión muscular, y Fabricio Agosto, con una lesión de rodilla. Por otra parte, los internacionales del equipo, el costarricense Celso Borges, que vio puerta con su selección, y el marroquí Fayçal Fajr, que no participó con su combinado nacional, aún no se han reincorporado a la disciplina blanquiazul.

En el Celta se confirmó que Marcelo Díaz estará de baja alrededor de tres semanas por "una lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral derecho".

El médico de la selección española de fútbol y jefe de los servicios médicos del club vigués, Juan José García Cota, explicó que se trata de una lesión "de buen pronóstico", por lo que, en principio, el periodo de baja será inferior a un mes.

Si se cumplen los plazos previstos, el centrocampista chileno se perderá los partidos de la liga BBVA contra el Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol. Su reaparición podría producirse frente al Granada en Balaídos el próximo lunes 25 de abril.

Además, los españoles Rubén Blanco y Jonny y el belga Theo Bongonda se han reincorporado este miércoles a los entrenamientos del Celta de Vigo, una vez finalizada la concentración con sus respectivas selecciones sub-21.

En el entrenamiento del jueves, programado para las diez y media de la mañana, está previsto que ya participen el sueco John Guidetti, el danés Daniel Wass y el guadalupeño Beauvue, sin descartar también la presencia del chileno Fabián Orellana.

Comentarios