El Bernabéu homenajea a Vinicius

El brasileño siguió el partido desde el palco junto a Florentino Pérez, en un partido en el que el Real Madrid se impuso al Rayo ► Se escucharon cánticos de "vallecanos, yonkis y gitanos", aunque todo apunta a que llegaban del sector rayista
Vinicius saluda al Bernabéu desde el palco. KIKO HUESCA
photo_camera Vinicius saluda al Bernabéu desde el palco. KIKO HUESCA

Varios usuarios de Twitter compartieron este miércoles un clip de la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el que en el Bernabéu se escuchaba el cántico "vallecanos, yonkis y gitanos". Todo ello ocurrió en medio del debate sobre el racismo en el fútbol tras los insultos recibidos por Vinicius en Mestalla el pasado domingo. Todo apunta a que fueron seguidores del Rayo, que lo utilizan de forma irónica tras sufrirlo durante años.

El jugador brasileño fue precisamente homenajeado por su afición en el minuto 20 por toda la grada. Los prolegómenos del partido también se convirtieron en una muestra de apoyo Vinícius Junior tras el último episodio de racismo el pasado domingo en Mestalla, con pancarta de apoyo y sus compañeros luciendo su camiseta para saltar al terreno de juego.

"Vinícius somos todos, basta ya", fue el mensaje elegido por la Grada Fans situada en el fondo sur en una pancarta gigante que incluía también una camiseta con el dorsal 20 del brasileño.

Además, todos sus compañeros, incluido el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien se quedó fuera de la convocatoria, saltaron al terreno de juego con la camiseta de Vinícius Junior y se fotografiaron juntos, de espaldas.
 

Jugadores y público del Santiago Bernabéu lo acompañaron con un aplausos a la vez que Vini salió del túnel de vestuarios, sin pisar el terreno de juego, vestido de calle para, con rostro serio, agradecer el apoyo elevando el pulgar de la mano derecha a la grada.

Tras esto, Vinícius se dirigió al palco para ver el partido junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien el lunes, tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla en el partido entre Valencia y Real Madrid, se reunió con su futbolista para trasladarle su cariño y explicarle los pasos que iba a seguir el club para defenderle.

Además, antes del inicio del encuentro, los jugadores titulares de ambos equipos posaron junto a una pancarta, promovida por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes junto al lema "Racistas, fuera del fútbol".

El partido: Real Madrid 2 - 1 Osasuna

Cuando un partido sin tensión competitiva se apagaba, Rodrygo realizó el mejor homenaje con reivindicación contra el racismo incluida en la celebración para su amigo Vinícius Junior, con una gran definición que decantó el derbi a un minuto del final y enterró las pocas esperanzas europeas que mantenía el Rayo.

Ficha técnica
2 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Alaba, Rüdiger (Tchouaméni, m.83), Nacho; Camavinga, Kroos, Modric (Marco Asensio, m.71); Fede Valverde (Ceballos, m.63), Rodrygo y Benzema. 
1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Santi Comesaña (Trejo, m.63), Valentín; Isi (Chavarría, m.63), Unai López (Salvi, m.83), Álvaro García (Falcao, m.83); y Camello (De Tomás, m.69). 
Goles: 1-0, m.31: Benzema. 1-1, m.84: De Tomás. 2-1, m.89: Rodrygo.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Carvajal (60) por el Real Madrid; y a Álvaro García (32), Unai (51) y Comesaña (53) por el Rayo. 
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 45.811 espectadores. Los dos equipos posaron entremezclados con una pancarta contra el racismo y toda la plantilla del Real Madrid posó con la camiseta de Vinícius en un gesto de apoyo al brasileño.