sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Carla Suárez y Rafa Nadal mantienen su paso firme en Roland Garros

Rafa Nadal. EFE
Rafa Nadal. EFE

El manacorí se medirá por un puesto en octavos de final contra el belga David Goffin ► La española se encontrará en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre Potapova y Vondrousova

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, mantuvo este miércoles su paso firme en Roland Garros, donde se clasificó para la tercera ronda al derrotar al alemán Yannick Maden, 114 del mundo, de 29 años y procedente de la fase previa, por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos.

Nadal se medirá por un puesto en octavos de final contra el belga David Goffin, favorito 27, verdugo del serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-3.

Era la octava vez que el español se medía contra un rival procedente de la previa en Roland Garros y, como en todas las anteriores, solucionó el compromiso sin ceder un parcial.

En busca de su duodécimo título en París, el defensor del título sumó su triunfo 88, con un tenis muy sólido hasta la manga final, cuando se dejó arrebatar el servicio en dos ocasiones, aunque el balear lo solucionó robándolo tres veces.

Todavía sobre la pista, Nadal reconoció que en el tramo final levantó el pie del acelerador

Los siete juegos cedidos este miércoles, sumados a los seis de su debut contra el también germano Yannick Hanfmann, hacen que empate su cuarto mejor inicio de la quincena en la tierra batida parisiense.

Todavía sobre la pista, Nadal reconoció que en el tramo final levantó el pie del acelerador y que su rival venía con una buena dinámica tras haber ganado cuatro duelos, los tres de la previa y la primera ronda frente al belga Kimmer Coppejans.

SUÁREZ. La española Carla Suárez consiguió este miércoles el pase a la tercera ronda de Roland Garros al imponerse a la estadounidense Shelby Rogers por 6-1, 6-7(4) y 6-3 en 2 horas y 8 minutos, en un partido que tenía controlado pero que se le complicó en el segundo set.

Suárez, cabeza de serie número 28, derrotó a Rogers tras un gran inicio y una segunda manga en la que llegó a gozar de un punto de set, pero que Rogers consiguió levantar gracias a una rotura y su juego más agresivo en el juego de desempate.

En el tercer y definitivo set, Suárez no dio apenas opción a la estadounidense, que no pudo frenar la andadura de la canaria en París, donde se encontrará en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre la rusa Anastasia Potapova y la checa Marketa Vondrousova.

La victoria de Suárez llega en el mismo día en que su compatriota Garbiñe Muguruza ha obtenido también su pase con una contundente victoria (6-4, 6-1), ante la sueca Johanna Larsson, y la también española Sara Sorribes ha sucumbido frente a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1 y 7-6(3).

Carla Suárez y Rafa Nadal mantienen su paso firme en Roland Garros
Comentarios