Carlos Sainz quiebra el maleficio y se adjudica la séptima etapa del Dakar

El piloto español se ha hecho con el triunfo por delante del francés Sebastien Loeb en el Dakar
Carlos Sainz, durante una etapa del Dakar
photo_camera Carlos Sainz, durante una etapa del Dakar

Después de acariciar la victoria en las últimas tres etapas y quedar segundo, el español Carlos Sainz rompió el maleficio y con su DKR2008 Peugeot se adjudicó el triunfo en la séptima jornada por delante de su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb, que recupera el liderato en coches, en el Dakar. El madrileño se impuso con un tiempo de 5h34m3s, con una ventaja de 38 segundos sobre, mientras que el cataría Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero, por delante del francés Stephane Peterhansel.

Con estos resultados, Loeb recupera el liderato en la general con 2m22s sobre Peterhansel, mientras que Carlos Sainz es tercero a 4m50s al llegar a la jornada de descanso de esta octava edición sudamericana del Dakar. Tal como había declarado ayer a Efe, "era cuestión de esperar", y el 'Matador' cumplió hoy en la especial de 336 kilómetros en una etapa que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta.

De esta manera, Sainz firmó su triunfo de etapa número 27 en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, luego del frustrante estreno del año pasado que terminó prematuramente en Antofagasta. La trayectoria del madrileño, campeón en la edición 2010, hasta el momento acumulaba con Volkswagen 4 etapas ganadas en 2006, 5 en 2007, 6 en 2008, 2 en 2010 y 7 en 2011.

Luego, con Buggy sumó una etapa en 2013 y otra en 2014, mientras que el año pasado no pudo imponerse en su temporada debut con Peugeot.

Comentarios