El Celta busca su séptima victoria consecutiva en el partido contra el Madrid

El equipo vigués aspira a puntuar en el campo de un Real Madrid que tiene la baja de Sergio Ramos ► Los celestes llegan a Valdebebas tras encadenar seis jornadas ligueras sin perder
Casemiro persigue a Iago Aspas durante un duelo entre Celta y Real Madrid. AEP
photo_camera Casemiro persigue a Iago Aspas durante un duelo entre Celta y Real Madrid. AEP

El Celta visita esta noche Valdebebas (21.00 horas) en su mejor momento de la temporada después de firmar un histórico mes de diciembre con cinco triunfos y un empate entre Liga y Copa, liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones de la Liga. Desde la llegada al banquillo celeste de Eduardo Coudet, el Celta ha encadenado seis jornadas sin perder, de las cuales cinco acabaron con victoria, y una sola derrota, en su debut ante el Sevilla (4-2).

La productividad de Aspas ha ido en aumento con la llegada de Eduardo Coudet, y el internacional español cerró el 2020 como máximo goleador -nueve tantos en 16 partidos- y mejor asistente -seis pases de gol- del campeonato. Pero este Celta tiene otros muchos pilares, y en nada se parece al de Óscar García Junyent. Rubén Blanco ha echado el cerrojo a su portería, con sólo tres goles encajados en los últimos seis partidos ligueros y actuaciones decisivas como la del último duelo ante el Huesca.

El centrocampista Denis Suárez ha recuperado su mejor versión alejado de la banda. Nolito parece estar viviendo una segunda juventud, mientras que Brais Méndez y Santi Mina han respondido a la confianza de Coudet multiplicando su trabajo. Todos ellos son indiscutibles en un once que se recita de memoria, después de que Araújo se haya afianzado como pareja de Jeison Murillo en el centro del eje defensivo, a la espera de saber si el recién fichado Aarón Martín ( llega procedente del Mainz) es capaz de discutirle la titularidad al uruguayo Lucas Olaza en el lateral izquierdo.

Un cerrojo en la portería: Rubén Blanco solo encajó tres goles en los seis últimos duelos ligueros del Celta

Enfrente, el Real Madrid estrena 2021 con obligaciones, con la necesidad de ganar a un Celta lanzado para evitar que el Atlético tome una ventaja insalvable, después del empate en Elche -rompió su racha de seis victorias consecutivas- y con la baja de Sergio Ramos, que no completó el entrenamiento vespertino de ayer al sufrir una indisposición estomacal. Finalmente el central no entró en la convocatoria.

Por otro lado, llega el momento de que Eden Hazard dé un paso al frente. El 2021 debe ser su año enterradas las continuas lesiones. El madridismo así lo espera, con el deseo de que vuelva a ser el jugador decisivo que fichó el Real Madrid. Se espera que Zidane le conceda la titularidad tras reaparecer los últimos minutos ante el Elche. No inicia un partido desde el 28 de noviembre.

Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho o Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza, Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

 

Rubén Blanco: "Va a ser difícil, pero podemos ganar al Real Madrid" 

Rubén Blanco, portero del Celta, no escondió este viernes la dificultad de prolongar la buena racha de su equipo frente al Real Madrid porque se enfrentan "a uno de los mejores equipos del mundo", pero no descartó la sorpresa en Valdebebas porque, dijo, ellos también llegan "en un gran momento". 

"Será difícil, pero podemos ganar al Real Madrid si estamos a nuestro máximo nivel. Es un gran equipo, no lo voy a descubrir ahora, pero nosotros también llegamos en un gran momento y ¿por qué no soñar con empezar el año con una victoria?", se preguntó el meta gallego.

A pesar de la espectacular racha de su equipo desde la llegada de Eduardo Coudet, después de sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, el internacional sub-21 pidió "no lanzar las campanas al vuelo" porque queda mucha Liga. 

Más en Deporte General
Comentarios