Celta, Dépor y Lugo, en un juego virtual para recaudar fondos contra el coronavirus

El evento se disputará de viernes a domingo y contará con el patrocinio de Abanca
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Yanis y Montero en el último Dépor-Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un juego triangular virtual de fútbol con participación de jugadores del Celta, el Deportivo y el  Lugo, tres clubes gallegos del fútbol profesional, pretende recaudar fondos para ayudar a enfermos del Covid-19 y afectados por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicado en un comunicado la entidad Abanca, patrocinadora de esos clubes y financiadora de ese juego con finalidades solidarias.

El juego se celebrará del viernes al domingo de 19:30 horas a 20:30 horas con el juego FIFA 20 y las donaciones deben hacerse con transferencias a la cuenta bancaria del Sergas.

En total están previsto partidos de 20 minutos en el que cada equipo jugará un total de cuatro, y en el que además de Celta, Deportivo y Lugo participarán artistas gallegos.

Por el Celta están confirmados los futbolistas Denis Suárez y Brais Méndez, así como los artistas Fran Cañotas y Duarte Vago; en el Deportivo, los jugadores Víctor Mollejo y Mujaid Sadick junto a Marcos Pereiro y Rodrigo Vázquez; y por el Lugo, los centrocampistas Yanis Rahmani y Jaime Seoane con Víctor Grande y Brais Doval.

Además, Donato, Manel y Manu Rodríguez serán los comentaristas y la narración la contará la periodista Rocío Candal.

Todos los encuentros se retransmitirán a través del portal habilitado con el nombre desafio.abanca.com y por el canal de televisión público autonómico TVG2, así como por la red social Facebook Live.

Esta iniciativa se suma a otras tomadas por el banco en las últimas semanas para contribuir a paliar las consecuencias de la pandemia.

Comentarios