El Celta despide a Rafa Benítez y Claudio Giráldez ocupa su lugar

El entrenador del filial celeste, ha sido el elegido para sentarse en el banquillo de Balaídos
Benítez y Giráldez. ADP
photo_camera Benítez y Giráldez. ADP

El RC Celta anunció este martes la destitución del técnico Rafa Benítez porque bajo su dirección el equipo "no ha obtenido los resultados esperados" por el club que preside Marian Mouriño.

El técnico madrileño llegó el pasado verano a Balaídos como una fuerte apuesta de la nueva presidenta de cara a la temporada del Centenario. Firmó un contrato por tres temporadas, pero la mala dinámica de su equipo, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, ha acelerado su salida.

El Celta agradece a Rafa Benítez y a sus ayudantes su "implicación, honestidad y profesionalidad" desde su llegada a Vigo, además de desearle “mucha suerte y éxito” en el futuro.

El técnico del filial, Claudio Giráldez, ha sido el elegido para sustituir a Benítez, tal como ha anunciado el club celeste pocas horas después de hacer oficial la salida de Benítez. El entrenador de O Porriño dirigó al Gran Peña, al Celta Juvenil y al Celta B. Como jugador, pasó por las canteras de Real Madrid y Atlético y defendió las camisestas de Pontevedra y Ourense, entre otros.