El Celta ficha para su portería al internacional argentino Marchesín

El conjunto celeste también acaba de incorporar al central Óscar Mingueza
Anuncios de Marchesín y Mingueza. RC CELTA
photo_camera Anuncios de Marchesín y Mingueza. RC CELTA

El Celta de Vigo informó este lunes de que ha llegado “a un principio de acuerdo” con el Oporto para el traspaso del portero internacional argentino Agustín Marchesín.

“Una vez supere el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación”, señala en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.

Marchesín disputó su último partido con los Dragoes el pasado sábado en la Supercopa de Portugal que su equipo conquistó tras derrotar con claridad al CD Tondela (3-0).

La llegada del internacional argentino, campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste, está avalada por el técnico Eduardo Chacho Coudet, quien buscaba un portero con experiencia para suplir las salidas de Dituro y Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella).

Marchesín compartirá puesto con el internacional sub21 Iván Villar, que regresó este verano al Celta tras su cesión en el CD Leganés.

El Celta también ficha a Óscar Mingueza del Barça

El Celta de Vigo también ha oficializado este martes el fichaje del defensa Óscar Mingueza, quien procede del FC Barcelona y firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2026.

No obstante, el club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50 por ciento de una futura venta.

“Mingueza puede ocupar con solvencia varias posiciones de la línea defensiva y destaca además de por su polivalencia, por su buen manejo del balón, velocidad y solidez en la marca”, ha destacado el Celta en un comunicado.

El defensa catalán, que disputó 47 partidos y más de 2.700 minutos con el Barcelona en LaLiga, es el quinto fichaje del equipo dirigido por Eduardo Chacho Coudet, tras Óscar Rodríguez (Sevilla), Swedberg (Hammbarby), Luca de la Torre (Heracles), Unai Núñez (Athletic Club) y el ya mencionado Marchesin 

Comentarios