El Celta oficializa el traspaso de Pione Sisto al Midtjylland

El conjunto vigués cierra la pretemporada con muchas dudas y un empate ante el Sporting
El celtista Pione Sisto EFE
photo_camera Pione Sisto EFE

El Celta oficializó este sábado el traspaso del internacional danés Pione Sisto al FC Midtjylland, que pagará alrededor de tres millones y medio de euros a la entidad gallega, la cual se guarda "un porcentaje de una futura venta", informó el club celeste. El extremo danés regresa así al club del que salió hace cuatro temporadas para recalar en el Celta, con el que participó en 135 partidos oficiales, en los que repartió 14 asistencias y anotó 18 goles —doce de ellos en Primera División—.

La salida del extremo acelerará la llegada de nuevos fichajes a Vigo. El director deportivo, Felipe Miñambres, sigue trabajando para que el central colombiano Jeison Murillo (Sampdoria) regrese antes de que comience el curso liguero.

Las otras prioridades del técnico del Celta, Óscar García Junyent, son fichar un portero y un delantero centro, aunque la llegada del nueve sigue supeditada a la salida del uruguayo Toro Fernández.

ÚLTIMO AMISTOSO. El Celta cerró sus partidos de pretemporada con un empate ante el Spórting de Gijón (1-1), en otro encuentro en el que exhibió graves desajustes defensivos a una semana de abrir el curso liguero, ante el Éibar. Iago Aspas logró en el minuto 18 el gol del Celta; el Spórting se había adelantado con un tanto de Álvaro Vázquez en el minuto 2.

DÉPOR. El delantero Claudio Beauvue regresa al Deportivo, con el que se comprometió por dos temporadas, con la "obligación moral" de ascenderlo a Segunda después de haber formado parte de la plantilla que no pudo evitar el descenso.

Comentarios