domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Sanidade recuerda al Fuenlabrada que debe completar la cuarentena

Un miembro del CF Fuenlabrada. EFE
Un miembro del CF Fuenlabrada. EFE
Los madrileños piden jugar ante el Dépor a partir del domingo si dan negativo los test, aún sin cumplir los 14 días desde que se decretó que el contagio por "contactos estrechos"

El CF Fuenlabrada se mostró dispuesto a poder jugar su partido suspendido contra el Deportivo de La Coruña "desde este domingo 2 de agosto" si este jueves las pruebas del coronavirus siguen dando un resultado negativo, aunque Sanidade ya le ha advertido de que eso no será posible.

"El CF Fuenlabrada ha comunicado a las instituciones competentes que, si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de La Coruña desde este domingo 2 de agosto", señaló el club en un comunicado. 

El equipo madrileño recalcó que, pese a informar el pasado domingo que "no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre", estos últimos resultados de las pruebas y el que "la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena", les hace ahora afrontar "con ilusión el final de esta temporada". 

No obstante, el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha afirmado este miércoles que los integrantes de la expedición del conjunto madrileño que se encuentran aislados en un hotel de A Coruña deben respetar una cuarentena de 14 días aunque hayan dado negativo en las pruebas, por lo que no se les permitiría abandonar el aislamiento a los 10 días aunque den negativo. Los días de aislamiento obligatorios se contabilizarían desde la fecha en la se decretó que son contactos estrechos.

Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha precisado que los contactos que tienen síntomas pasan a considerarse casos sospechosos.

Sobre la delegación del equipo madrileño también se han pronunciado este miércoles fuentes del Concello de A Coruña, que han reaccionado a una información de eldiario.es que afirma que un representante de La Liga viajó el pasado fin de semana a la ciudad para intentar sacar a la plantilla del hotel en el que está confinada. 

"El confinamiento no puede ser itinerante", han agregado las mismas fuentes, que han explicado que el Ayuntamiento no dio ninguna orden al respecto porque la autoridad competente sobre movilidad es la Xunta. 

El CF Fuenlabrada no pudo jugar el lunes 20 de julio en Riazor ante el Deportivo su último partido de LaLiga SmartBank, en el que se jugaba la sexta plaza de acceso al 'playoff' de ascenso, por la aparición de más de una veintena de casos positivos por coronavirus y actualmente la expedición se encuentra confinada desde ese día en un hotel de la ciudad herculina. 

Sanidade recuerda al Fuenlabrada que debe completar la cuarentena
Comentarios