City, Juve y Hamburgo, protagonistas del fútbol internacional

El Liverpool se aseguró su presencia en la próxima Champions y el Chelsea jugará la Europa League

La Juve celebra el Scudetto. RICCARDO ANTIMIAN
photo_camera La Juve celebra el Scudetto. RICCARDO ANTIMIAN
ITALIA
El Juventus conquistó oficialmente este domingo su séptimo Scudetto consecutivo gracias al empate 0-0 conseguido en su visita al Roma en el Estadio Olímpico, lo que prolonga un año más su dominio entre los confines nacionales.

El resultado del duelo de Roma permitió al Juventus celebrar el trigésimo cuarto título liguero de su brillante historial y encadenar además el cuarto doblete, Scudetto y Copa Italia, consecutivo, algo que nunca había sido logrado antes en el fútbol transalpino. Fue una temporada de máxima exigencia, en la que el Nápoles peleó hasta el final para destronarles.

 

INGLATERRA
El Manchester City de Pep Guardiola se convirtió este domingo, con su agónica victoria sobre el Southampton (0-1), en el primer equipo que llega a los 100 puntos en la historia de la Premier League.

Los Citizens llegaron al centenar de unidades y pusieron el broche de oro a una campaña impecable gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el minuto 94 del duelo en el estadio de St Mary's.

El Liverpool goleó este domingo en Anfield al débil Brighton & Hove Albion (4-0) y acompañará a Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur en la Liga de Campeones 2018/2019.

Los Reds, que se enfrentan el próximo día 26 en Kiev con el Real Madrid en la final de la Champions, acabaron finalmente en cuarta posición en la Premier League, un puesto por encima del Chelsea, que naufragó en su visita a St James' Park (3-0).

El equipo de Antonio Conte necesitaba ganar a domicilio al Newcastle y que el Liverpool perdiera en casa contra el Brighton para poder estar la campaña que viene en la máxima competición continental. El Chelsea y el Arsenal jugarán la Europa League.

 

ALEMANIA
El Hoffenheim derrotó al Borussia Dortmund por 3-1, con lo que los dos equipos se clasificaron a la Liga de Campeones, competición en la que acompañan al Bayern y el Schalke, mientras que el Hamburgo descendió pese a su victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Los ultras del Hamburgo pararon hoy el último partido del club, en el que se selló su descenso pese a la victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, lanzando petardos sobre el área del equipo rival en los últimos instantes del compromiso.

El árbitro tuvo que interrumpir durante varios minutos el partido y la policía ingresó al campo, a pie y a caballo, para evitar una invasión del mismo. El Hamburgo nunca había descendido en toda la historia de la Bundesliga.

 

FRANCIA
El brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Liga francesa concedido por el sindicato de futbolistas (UNFP), mientras que el español Unai Emery, técnico del PSG, logró el de mejor entrenador.

Por otra parte, un penalti transformado por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido proporcionó la victoria ante el Saint Etienne, al Mónaco (1-0), que asaltó el segundo puesto de la Ligue-1 de Francia y se asegura la participación en la próxima Liga de Campeones a falta de una jornada.
 

Comentarios