Çolak se anima a cantar "Babel quédate"

El jugador turco del Deportivo afirmó que "todo el equipo" quiere que el jugador holandés, que acaba contrato el día 31, "se quede"

El turco Emre Çolak, centrocampista del Deportivo, ha abogado este lunes por la continuidad del holandés Ryan Babel en el equipo gallego y se ha animado a entonar en la rueda de prensa el cántico que había ensayado en la ciudad deportiva de Abegondo junto a sus compañeros: "Babel quédate".

El jugador blanquiazul afirmó que "todo el equipo" quiere que el jugador holandés, que acaba contrato el día 31, "se quede", un deseo que comparte la afición del Deportivo, que también entonó el cántico cuando Babel fue sustituido en el partido de este domingo ante el Atlético Osasuna (2-0).


"En el partido no entendía el cántico, pero esta mañana hablamos y desde entonces lo estoy cantando", dijo Çolak, que está estudiando castellano y apenas lo habla.

A petición de los periodistas, el turco, que fue incorporado por el Deportivo el pasado verano, se animó a entonar: "Babel quédate, Babel quédate, Babel quédate".

Tras el encuentro ante el Atlético Osasuna, Babel respondió con evasivas las cuestiones que se le formularon sobre su futuro.

El Deportivo le ha ofrecido la continuidad, pero el jugador, que llegó al club en septiembre, maneja otras ofertas, entre ellas, una del Besiktas, cuyo "interés" llegó al propio Çolak.

"Yo también quiero saber si se va o no, pero no quiero preguntarle porque es una tema especial para él", señaló el centrocampista otomano sobre el jugador holandés.

El futbolista turco se congratuló de la progresión del equipo coruñés, que llegará a las vacaciones con cuatro puntos de renta respecto al descenso.

"El equipo va bien, estoy muy contento. Todos lo estamos, jugamos bien y ganamos", manifestó el centrocampista, quien también deseó "seguir adelante en la Copa del Rey", algo que conseguirán los deportivistas si remontan la eliminatoria ante el Betis tras el 1-0 de la ida.

A nivel personal, explicó que tiene "mucha confianza" en sí mismo y se siente "muy bien" en el Deportivo, donde "cada día" juega "más".

Además, reveló que habló con su entrenador, Gaizka Garitano, sobre su preparación física y ahora está haciendo "trabajo extra después de los entrenamientos".

Él, como el equipo, se ha ido acoplando desde que comenzó la temporada y pronosticó que la progresión continuará.

"Antes necesitábamos un tiempo de adaptación, ahora nos conocemos más, llevamos más tiempo juntos y jugamos bien. Vamos a mejorar", apuntó el jugador turco, quien admitió que la asignatura pendiente son los partidos a domicilio porque en Riazor la afición le ayuda a estar "más concentrado".

Comentarios