Comienza la temporada de caza con 37.000 licencias

A pesar del gran número de cazadores, las jornadas se iniciaron con malas previsiones
Cazadores antes de empezar la primera jornada de la temporada. SEBAS SENADE
photo_camera Cazadores antes de empezar la primera jornada de la temporada. SEBAS SENADE

Como en el poema, el balance que se puede hacer del inicio ayer de la nueva temporada de caza menor, que reúne en Galicia a más de 37.000 licencias, fue según el color del cristal con que se mire. Toño Pena cubrió el cupo de tres liebres que podía capturar, como hicieron sus compañeros de faena. Eso sí precisó recorrer unos 27 kilómetros, según registró el GPS de sus perros, para poder cobrarlas.

"Vimos máis de 50 perdices en dous puntos, Outeiro e Bazar", afirmó este cazador, que recordó que en su tecor sueltan unos 7.500 ejemplares en cada temporada desde hace tres años.

Además otro grupo de cazadores capturó tres liebres en este tecor, pese a que, según destacó Toño Pena, las condiciones meteorológicas "dificultaron" la jornada, "con temperaturas altas e moito aire e moi seco, polo que os cans cansaron rápido". Indicó que sería más conveniente para la actividad cinegética que "caeran unhas gotiñas de auga de noite e que fixera máis fresco".

Antonio Castro, que salió ayer al monte explicó que, junto a otros cuatro compañeros, cazaron cuatro zorros. "Foi bastante ben para o que hai", afirmó este aficionado, que dijo que con otras especies, como el conejo, es "más complicado" por la falta de ejemplares.

La temporada de caza menor durará hasta el 6 enero —27 de noviembre en el caso de la liebre—, que se podrá ampliar hasta el 12 de febrero en los tecores gallegos de régimen cinegético especial que lo soliciten. Esta actividad se puede practicar los jueves, los domingos y los días festivos.

Más en Deporte General
Comentarios