sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Desestimado el recurso del Deportivo por alineación indebida del Extremadura

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, durante un partido.  ARCHIVO
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, durante un partido. ARCHIVO
El club herculino recurrirá al comité de apelación

El comite de competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó este martes desestimar el recurso que el Deportivo presentó por alineación indebida del Extremadura en el duelo del pasado domingo en Riazor, que acabó con triunfo del equipo visitante por 2-3. El cuadro herculino anunció que recurrirá al comité de apelación.

La reclamació del equipo blanquiazul se produjo porque durante algunos segundos el Extremadura había tenido solo seis jugadores del primer equipo sobre el campo, cuando la norma indica que deben ser siete como mínimo. 

Y es que durante unos segundos, Airam Cabrera abandonó el terreno de juego para ser atendido por una lesión, pero el recurso no fue aceptado al tratarse de una circunstancia del juego, pues el futbolista ni fue expulsado ni abandonó el partido sustituido, sino que constaba entre los 11 alineados.

Esta es la resolucion del comité: “Este Comité de Competición considera, como lo hace el club reclamado en sus alegaciones, que el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios, no supone que deje de participar en el encuentro. El artículo 223.2 se refiere expresamente a la sustitución por lesión entre las razones por las que cabría considerar incumplida la norma, hecho que aquí no llega a producirse. Asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla este artículo supondría, en opinión de este Comité, una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros. Debe tenerse en cuenta, además, que de acuerdo con la Regla de Juego 5.3, relativa a las facultades y obligaciones del árbitro en caso de lesiones, el jugador  “lesionado” está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador"

"Por todo ello, cabe considerar que el jugador del Extremadura UD, SAD, D. Airam López Cabrera, estaba participando en el encuentro durante los segundos que fue atendido por los servicios sanitarios fuera del terreno del juego, por lo que no cabe entender que el citado club hubiese incumplido lo prescrito en el artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF, ni que estemos, en consecuencia, ante un supuesto de alineación indebida”.

Desestimado el recurso del Deportivo por alineación indebida del...
Comentarios