sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Cristiano Ronaldo, a lo suyo: "¿Mi camiseta? ¿Quién eres tú?"

Cristiano y Gunnarsson, tras la finalización del encuentro, cuando el islandés le pidió intercambiar las camisetas
Cristiano y Gunnarsson, tras la finalización del encuentro, cuando el islandés le pidió intercambiar las camisetas
La actitud del portugués en el partido ante Islandia sigue generando críticas en todo el mundo. La última, desde Alemania, donde apuntan a un desplante del jugador madridista hacia el islandés Gunnarsson

Es cierto que Portugal solo ha jugado un partido en esta edición de la Eurocopa pero Cristiano ya es más noticia por líos extradeportivos que por temas puramente futbolísticos. A su mala actuación en el partido que su selección empató con Islandia (1-1), se le ha sumado la polémica por sus declaraciones y actitud tras el término del mismo. 

El nuevo capítulo del asunto lo desveló el diario alemán Bild en su edición de este viernes, en la que publican un presunto desprecio de Cristiano hacia Aron Gunnarsson. "¿Quién eres tú?", le espetó el portugués cuando el jugador islandés le pidió hasta tres veces un intercambio de camisetas tras la finalización del encuentro. En las primeras ocasiones Gunnarsson habría recibido respuestas evasivas y ya en los vestuarios fue cuando tuvo lugar la vejatoria pregunta.

INICIO DE LA POLÉMICA. La noticia publicada por Bild enfatiza la muestra de mal perder que ya había protagonizado el jugador madridista con las declaraciones en las que menospreciaba a Islandia. "Islandia no intentó nada, lo único que han hecho es defender, defender y defender, y jugar a la contra. Han tenido dos ocasiones y han marcado un gol. Era su noche de suerte. Para mi, es una mentalidad muy pequeña. Por eso, no irán muy lejos", afirmó el portugués.

Desde Islandia ya respondieron catalogando a Cristiano como "un fantástico jugador, pero no una buena persona" y enmarcando la pataleta del portugués en una demostración de "por qué siempre está un poco por debajo de Messi"

DIARIO BILD. Ahora las críticas más fuertes vienen desde Alemania, ya que el diario Bild no se limitó a narrar el desprecio a Gunnarsson. En una extensa publicación el periódico alemán recuerda algunas salidas de tono previas -como cuando espetó a los periodistas que "me tienen envidia porque soy rico, guapo y un gran jugador"- y llegan a tildar de "diva" al astro del Madrid. "Todavía no se ha dado cuenta de que ciertos momentos, como dar la mano tras el pitido final, demuestran si uno es un verdadero deportista. Eso es lo que los inventores del fútbol llaman ganarse el respeto. Porque se puede perder. Porque uno tributa reconocimiento a su rival. Pero Cristiano no puede hacer eso y ello le convierte en una diva".

También le recuerdan que, tras ganar el trofeo de Jugador Mundial de la FIFA en 2012, dijo que para llegar a emular sus éxitos fuera "humilde". "Un consejo que debería colgar en el espejo en el que cada mañana se mira, enamorado de sí mismo", sentencia Bild.

Indiferencia de Cristiano ante Gunnarsson




Cristiano Ronaldo, a lo suyo: "¿Mi camiseta? ¿Quién eres tú?"
Comentarios