Cuatro equipos de la Liga Endesa jugarán en Vilagarcía en septiembre

La aspiración es que vayan clubs "de la zona media o alta". A la primera edición, celebrada el pasado año, acudieron Obradoiro, Gran Canaria y Estudiantes

Cuatro equipos que militan en la Liga Endesa jugarán un torneo en Vilagarcía de Arousa el último fin de semana de septiembre, a siete días del inicio de la fase regular de la competición.

La Asociación Deportiva y Cultural EncestaRías ha presentado este miércoles en rueda de prensa la segunda edición del torneo del mismo nombre, que el pasado verano congregó en el pabellón de Fontecarmoa al Rio Natura Monbus Obradoiro, Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes.

La fecha todavía no está confirmada porque ese fin de semana está previsto que se juegue la Supercopa y eso obliga a los organizadores a conseguir un permiso de la ACB, que esperan que sea un trámite

Diego Doval, como portavoz de la entidad, ha explicado a los medios que en esta ocasión serán cuatro los equipos que disputen el título, con dos semifinales el sábado 24 de septiembre y tanto el tercer y cuarto puesto como la final al día siguiente.

La fecha todavía no está confirmada porque ese fin de semana, el anterior al inicio de la fase regular de la Liga Endesa, está previsto que se juegue la Supercopa y eso obliga a los organizadores a conseguir un permiso de la ACB, que esperan que sea un trámite.

Los tres equipos que jugaron el año pasado "quieren repetir", pero a mayores ha habido "llamadas de gente que ni se había planteado", por lo que el torneo va "camino de tener que seleccionar los equipos", lo que también dependerá de quién se clasifique para la Supercopa.

La parte positiva es que "en esta ocasión hay más tiempo" para preparar el torneo y avanza Doval que será necesaria "ayuda" de las administraciones y de empresas privadas, por lo que ahora se desarrolla el proceso de "captación de recursos".

La aspiración es que vayan cuatro equipos "de la zona media o alta de la Liga Endesa", aunque los precios serán los mismos que el año pasado, con los abonos a treinta euros, pero con un partido más para disfrutar.

La Asociación propone, a mayores, pasar "un fin de semana en Vilagarcía", pues el torneo se reduce desde los tres días del año pasado a los dos de esta ocasión.

Comentarios