sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Penas de cárcel por desorden público para 8 seguidores del Leicester

Agentes de la policía en la previa del partido Atletico Leicester
Agentes de la policía en la previa del partido Atletico Leicester
Los aficionados del vigente campeón de la Premier fueron condenados por los altercados producidos en la Plaza Mayor de Madrid

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, ha condenado este jueves a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester, detenidos este martes por los incidentes y altercados en la Plaza Mayor de Madrid. 


Aunque no se conocen las cifras exactas, alrededor de 3.000 británicos protagonizaron fuertes disturbios, a la vez que coreaban cánticos de ánimo a su equipo. Entre los más polémicos destacó el de "Españoles bastardos, Gibraltar es nuestro".


Alrededor de 70 individuos inciaron los disturbios en la Plaza Mayor de Madrid y obligaron a intervenir a la Policía


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por delito de atentado contra la autoridad. Además, algunos de ellos han sido condenados también por delitos leves de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad.

Los incidentes en los que se produjeron las detenciones tuvieron lugar el martes, en la previa del encuentro que enfrentaría a Atlético de Madrid, y al Lecester. Fue alrededor de las 21.30 horas, cuando un grupo de 70 'hooligans' del Leicester protagonizó incidentes que obligaron a intervenir con numerosas cargas a la Policía.

A pesar de los disturbios, los hinchas del club inglés volvieron a su país con las manos vacías. Ya que el conjunto entrenado por Diego Simeone se impuso por 1-0, obra del francés Antoine Griezmann, desde la pena máxima. 

Penas de cárcel por desorden público para 8 seguidores del Leicester
Comentarios