Cuenta atrás activada

El Barcelona defenderá este sábado su liderato en el campo del Betis después de que el Atlético reciba al Rayo y el Real Madrid juegue en Anoeta
Luis Suárez será uno de los hombres claves en el desenlace final de la Liga
photo_camera Luis Suárez será uno de los hombres claves en el desenlace final de la Liga

La lucha por el título de Liga vivirá este sábado un sábado más de pasión. Uno detrás de otro, los tres candidatos disputarán sus partidos de la antepenúltima jornada. El primero será el Real Madrid, que visita (16.00 horas) a la Real Sociedad. Después será el turno del Atlético, que a las 18.15 recibe al Rayo Vallecano, y por último, el Barcelona juega (20.30) en el campo del Betis.

Los azulgranas, descabalgados de la Champions, centran todos sus esfuerzos en la Liga y en la final de Copa del Rey, que disputarán ante el Sevilla. Saben que si ganan los tres partidos que restan de Liga serán campeones, porque tienen la diferencia de goles favorable con el Atlético, equipo con el que empatan en la clasificación, y cuentan con un punto más que el Real Madrid.

El único cambio probable en el once titular del equipo catalán será el regreso de Dani Alves en lugar de Sergi Roberto, que sufrió una pequeña lesión hace una semana ante el Spórting de Gijón.

El Betis afronta el choque ante los barcelonistas con la tranquilidad de haber conseguido virtualmente el objetivo de la permanencia en Primera División.

Alineaciones posibles:

Betis: Adán; Bruno, Pezella, Westermann, Montoya; N’Diaye, Petros; Joaquín o Cejudo, Dani Ceballos, Musonda y Rubén Castro.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

El estadio Vicente Calderón enfrentará la pelea por la Liga del Atlético contra la permanencia del Rayo; dos equipos ya de ‘final’ en ‘final’ para alcanzar sus objetivos de esta temporada, en un duelo de máxima trascendencia, sin margen de error para los locales y casi para los visitantes.

"La única opción válida es ganar", recalcó el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el entrenamiento del cuadro rojiblanco.

El duelo está situado entre medias de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, al que superó el Atlético el miércoles por 1-0 y con el que se medirá de nuevo el martes. Por eso, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once, quizá en tres posiciones respecto al equipo que doblegó al Bayern Múnich.

Jesús Gámez en el lateral izquierdo para dar descanso al brasileño Filipe Luis; el francés Lucas Hernández, en el centro de la defensa por el montenegrino Stefan Savic; y el argentino Ángel Correa, en lugar de Fernando Torres en ataque, aparecen como probables novedades en la alineación titular de Simeone contra el Rayo.

En el Rayo, Paco Jémez cuenta con una doble baja muy importante, la de su habitual pareja de medio centros, Roberto Trashorras y Raúl Baena, que no podrán jugar por sanción y lesión, respectivamente.

Alineaciones posibles:

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez o Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Correa o Torres.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Embarba, Iturra, Llorente, Bebé; Miku y Javi Guerra.

Si el Atlético jugará con el partido de Múnich en el horizonte, el Real Madrid lo hará con el que disputará en el Bernabéu ante el Manchester City el miércoles que viene. El equipo blanco abrirá la jornada de esta tarde en Anoeta, donde necesita ganar para presionar a sus rivales.

Y lo intentará sin dos de sus puntales, Cristiano Ronaldo y Benzema. "No podemos arriesgar", señaló este viernes Zidane, quien dejó fuera de la convocatoria a Kroos para darle descanso.

Así las cosas, el Real Madrid presentará un once muy distinto al que jugó el pasado martes en Manchester.

La Real Sociedad recibe a un Real Madrid que ha pinchado en Anoeta en dos de las tres últimas temporadas, en un encuentro que los blanquiazules afrontan sin el mexicano Carlos Vela ni Íñigo Martínez.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Míkel González, Reyes, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzábal, Prieto y Bruma.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Jesé y Lucas Vázquez.

Más en Deporte General
Comentarios