Dani Benítez: "Claro que tengo ganas de jugar en Primera, todavía soy joven"

El extremo mallorquín fue presentado como nuevo jugador del Racing de Ferrol, donde retomará su carrera tras más de dos años sin disputar un encuentro oficial
Dani Benítez posa con la camiseta del Racing en su presentación
photo_camera Dani Benítez posa con la camiseta del Racing en su presentación

El mallorquín Dani Benítez ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Racing de Ferrol, equipo del Grupo I de la Segunda División B, y ha mostrado sus "ganas de volver a jugar en Primera", después de más de dos años sin disputar un encuentro oficial.

Benítez, que con 29 años resalta que "todavía" es "joven" para aspirar a ese objetivo, dio positivo por cocaína en un control antidopaje cuando vestía los colores del Granada en la máxima categoría, en marzo de 2014.

Una vez concluyó su sanción de dos años, en febrero de este mismo año, el extremo izquierdo estuvo en periodo de prueba con la SD Huesca, con la que no llegó a un acuerdo, y finalmente recaló en la AD Alcorcón, con la que no disputó ningún minuto por una sucesión de lesiones.

ILUSIÓN. En el Racing de Ferrol, conjunto que el pasado mes de junio cayó en el playoff de ascenso frente al Cádiz, Benítez ha firmado por una temporada, con opción a una segunda.

"A pesar de estos dos años de inactividad, haciendo un buen trabajo puedo llegar otra vez al nivel que estaba antes. Por supuesto que tengo la ilusión. Si no, no hubiera vuelto", ha zanjado el jugador, y ha detallado que no recibió "ninguna oferta clara" para jugar en Segunda, pero sí "varias cosas" en la categoría de bronce.

Sobre la elección del conjunto verde, Benítez ha subrayado que "tiene una plantilla competitiva" y "lleva varios años jugando la fase de ascenso", por lo que ha considera que es "un sitio bueno y adecuado", con un "buen campo" y un "buen ambiente" en la ciudad.

ASCENSO. Mientras, acerca del tiempo que ha estado sin competir, el mallorquín ha desvelado que "a nivel personal se nota mucho, sobre todo en el físico", aunque ha dejado claro que "haciendo un buen trabajo y entrenando a diario" buscará volver a ser el de antes.

El objetivo para él es el mismo que el que ha tenido el club en los últimos años: regresar a la Segunda División, para lo cual habrá que "hacer un buen papel durante todo el año", ha dicho, con la importancia de "tener la obligación de ganar cada domingo".

El director deportivo del Racing, Juan Carlos Fernández, ha valorado "el interés que ha tenido en venir a Ferrol" el jugador mallorquín.

"Ojalá que nos vaya bien a los dos y, si él puede, relanzar su carrera desde aquí. Su trayectoria ya era una realidad importante en Primera División, ojalá que le podamos ayudar", ha deseado Fernández.

Más en Deporte General
Comentarios