David Cal ve en Lete Lasa "la persona indicada" para presidir el CSD

El exdeportista morracense le define como "muy trabajador, constante y dialogante" y tiene pena por que deje el deporte gallego
El expiragüista David Cal
photo_camera El expiragüista David Cal

David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas en piragüismo -una de oro y cuatro de plata-, ha asegurado que José Ramón Lete Lasa "es la persona indicada" para ocupar la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) y le ha definido como "muy trabajador, constante y dialogante".

"A veces los cambios son buenos. Es un hombre muy trabajador, constate y dialogante. Es la persona indicada para ese puesto. En la Xunta de Galicia trabajó mucho por el deporte y por el piragüismo. En 2007 se hizo un campeonato de Europa en Pontevedra, mejoraron las instalaciones y el centro de tecnificación", ha comentado.

Cal, que tras su retirada desde principios del año pasado trabaja en el servicio de deportes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha sido uno de los asistentes al acto en el que Lete ha prometido su cargo en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Me da un poco de pena que se vaya por el deporte en Galicia, pero indirectamente los deportistas gallegos también van a recibir ese apoyo y cariño que siempre nos transmite. Le agradezco que me haya nombrado y ya le felicité hace unos días. Estoy muy contento y creo que va a ser muy positivo para el deporte", ha dicho Cal después de que Lete en su intervención agradeciera la presencia del exdeportista gallego y destacara su trayectoria deportiva.

El campeón olímpico de Atenas 2004 y subcampeón en Pekín 2008 y Londres 2012, ha considerado muy positivo que Lete proceda del deporte y que haya sido deportista antes de desempeñar el cargo que tiene rango de secretario de Estado, en el que reemplaza a Miguel Cardenal, que ha presidido el CSD desde principios de 2012 hasta ahora.

"Él también viene del deporte y entiende las carencias y todo lo que hace falta para mejorar y que el deporte siga creciendo. Con él puedes sentarte a dialogar y exponerle los problemas. Creo que va a hacer un buen papel", ha opinado Cal.

Más en Deporte General
Comentarios