El Pontevedra CF, defensa central ¿a la vista?

La dirección deportiva del club granate continúa buscando a un futbolista que acompañe a Víctor Vázquez en el eje de la defensa En los últimos días sonó con fuerza el nombre de Xisco Campos, un jugador con experiencia, que este verano se despidió del Mallorca
Xisco Campos durante su etapa en el RCD Mallorca. RDC MALLORCA
photo_camera Xisco Campos durante su etapa en el RCD Mallorca. RDC MALLORCA

El Pontevedra continúa a la búsqueda de un central de garantías para ser la pareja de Víctor Vázquez en el centro de la defensa. El técnico granate Jesús Ramos cuenta, ahora mismo, en su plantilla con dos futbolistas para ese puestos: el jugador marinense y Pol Bueso.

La continuidad del valenciano estuvo muy en el aire, sobre todo teniendo en cuenta el número de jugadores que ha causado baja para la nueva temporada en el conjunto de la Boa Vila.

Sin embargo, el club decidió darle una oportunidad pese a que el pasado curso no dio todo el nivel que se esperaba de él y ahora tendrá que ganarse el puesto de titular que queda acompañando al marinense. Bueso continúa siendo granate, pero el conjunto pontevedrés prosigue buscando otro central y parece que, de entre los nombres que ha estado sondeando la dirección deportiva de Pasarón, hay uno que suena con mucha fuerza.

El defensa Xisco Campos, que llevaba tres temporada vinculado a las filas del Real Club Deportivo Mallorca, es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días como posible nuevo jugador del Pontevedra tal y como ha comentado el periodista Ángel García a través de su cuenta de twitter (@The1cazurreando). El veterano futbolista (tiene 38 años) abandonó el club rojillo esta temporada y parece que su nuevo destino podría ser la Boa Vila

Por lo de pronto tan solo son rumores los que corren sobre la posible incorporación del exjugador bermellón al conjunto que dirige Jesús Ramos, pero Campos se asemeja bastante al perfil que está buscando el técnico granate: un central con experiencia, que de estabilidad en el eje de la zaga sin balón y con una buena salida con el esférico. Campos es un jugador que domina a la perfección la anticipación y el marcaje y destaca por su concentración en el juego, su agilidad y su alto nivel competitivo.

La experiencia del jugador mallorquín es un plus muy importante ya que el conjunto granate busca un central experimentado que sea el compañero perfecto para Víctor Vázquez.

TRAYECTORIA. El central comenzó su carrera en el Mallorca y, siendo jugador del filial, debutó en Primera División en el año 2004. Una temporada después se marchó del bloque bermellón para incorporarse a las filas del filial del Levante, donde estuvo hasta la temporada 2007/2008.

En ese momento continuó su carrera en el Écija, para después pasar por el Murcia, Castellón, Nástic (6 temporadas) y Ponferradina; ampliando su dilatada experiencia entre la categoría de plata y la de bronce, una carrera que a día de hoy cuenta con más de 500 partidos como profesional.

En el año 2017 decidió rescindir su contrato con la Ponferradina para regresar al Mallorca en Segunda B. Con el bloque bermellón logró el ascenso a Segunda y, posteriormente, a Primera; convirtiéndose en el capitán del equipo y en ídolo para la afición

El pasado mes se despidió del Mallorca todavía no se conoce su destino que, según parece, puede estar en la Boa Vila.

Más en Deporte General
Comentarios