miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Del Bosque y Valdano, en las bodas de platino del Pontevedra CF

Lupe Murillo y Xabier Fortes en la rueda de prensa de este miércoles
Lupe Murillo y Xabier Fortes en la rueda de prensa de este miércoles
Alfredo Relaño, Santiago Segurola y Juan José García Cota también estarán en los actos del 75 aniversario del club granate

El actual seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el excampeón del mundo de fútbol con Argentina en 1986 y exentrenador del Real Madrid, Jorge Valdano; los periodistas Santiago Segurola, Alfredo Relaño, Manuel Jabois y Juan Cruz y el doctor de la selección española de fútbol, Juan José García Cota, serán algunos de los protagonistas de los actos centrales del 75 aniversario del Pontevedra Club de Fútbol, que fueron presentados este miércoles por la presidenta del club, Lupe Murillo; el consejero Manuel Ruibal y el director de la comisión de organización del 75 aniversario, Xabier Fortes.

El club presentará una camiseta conmemorativa con la que jugará sus partidos oficiales la próxima campaña

El plato fuerte de los actos será un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo entre el 10 y el 16 de octubre. Los años gloriosos del club granate, la relación del fútbol y la prensa, del fútbol con la literatura y las claves internas de un vestuario serán los temas abordados en los coloquios.

Además, se dará vida a un museo de la historia de la entidad en el que se expondrán trofeos, documentales, fotografías, equipaciones deportivas y otros objetos que guarden relación con el club de Pasarón. La exposición se abrirá en octubre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2017 en el Pazo de la Deputación Provincial.

También se llevará a cabo una cena conmemorativa abierta a socios y simpatizantes y la banda de música de Pontevedra actuará en el paseo de As Palmeiras el domingo 16 de octubre, día del aniversario de la fundación, cuando se firmó el acuerdo de fusión entre el Alfonso y el Eiriña que dio origen a la institución granate.

Un ciclo de conferencias, entre el 10 y el 16 de octubre, y una exposición del club serán algunos de los actos principales

CAMISETA. Por otra parte, el Pontevedra ha diseñado una camiseta conmemorativa del 75 aniversario que podría ser empleada desde el comienzo de la próxima campaña o a partir del domingo 16 de octubre y hasta el final del curso. El PCF ha solicitado a la RFEF disputar el partido de esa jornada como local.

El PCF trabaja en la organización de un amistoso con el Atlético de Madrid y de un triangular con el Celta y el Deportivo de La Coruña, ambos pendientes de confirmar, debido a las apretadas agendas de los clubes profesionales. Asimismo, este mismo jueves por la noche, a partir de las 23.00 horas, en el canal de televisión Teledeporte, los amantes del club podrán ver el documental Os anos do Hai que Roelo!, enmarcado dentro del programa Conexión Vintage.


Del Bosque y Valdano, en las bodas de platino del Pontevedra CF
Comentarios
ç