Denuncian que la Federación Gallega de Fútbol discrimina a los hijos adoptados

El BNG critica que la entidad les exige "documentación complementaria" por considerar que son "jugadores españoles no de origen"

El BNG denunció este lunes que la Federación gallega de Fútbol discrimina a los niños adoptados al exigir "documentación complementaria a menores adoptados por considerar que son jugadores españoles no de origen".


En un comunicado, las diputadas del BNG Carme Adán y Tereixa Paz consideran esa situación una "vulneración de derechos fundamentales de los menores gallegos" y piden de inmediato que se tramiten las fichas deportivas de los niños.

En ese sentido, expresan su intención de preguntar a la Xunta en una proposición no de ley por esa "situación incomprensible" y por las medidas que prevé adoptar para resolver el caso "de inmediato".

Asimismo, indican que pedirán instar al Gobierno a abrir una investigación sobre la situación provocada por la Federación gallega de Fútbol que será remitida a la Fiscalía de Menores para estudiar medidas reparadoras y sanciones. E

Más en Deporte General
Comentarios