sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El Dépor incorporará como prueba la ausencia del médico del Fuenlabrada

El presidente del Deportivo, FERNANDO VIDAL. CABALAR
El presidente del Deportivo, FERNANDO VIDAL. CABALAR
El TAD rechaza la suspensión cautelar de la derrota ante el Extremadura

El Deportivo incorporará como prueba a su reclamación sobre la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que se consumó su descenso sin poder disputar su partido con el Fuenlabrada, la ausencia del médico del conjunto madrileño en la expedición que se desplazó a Galicia con varios casos de Covid-19.

El club gallego, según indicó Radio Marca Coruña y ha confirmado Efe, aportará esa prueba al considerar que el Fuenlabrada habría incumplido el artículo 104.1.F del reglamento general de la Federación Española de Fútbol. 

Esa norma recoge que los equipos de Primera, Segunda y Segunda B "deben contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos".

El Fuenlabrada, según confirmó este viernes el doctor del Deportivo Carlos Lariño, se desplazó a Galicia sin médico y, en consecuencia, no iba a disponer de él en el transcurso del partido que se tenía que haber celebrado el pasado lunes en el Estadio Abanca-Riazor y que fue suspendido por los casos de Covid-19 del equipo fuenlabreño.

El TAD rechaza la suspensión del resultado del Dépor-Extremadura

Por otra parte, el Tribunal Administrativo del Deporte ha rechazado, sin entrar en el fondo del asunto, la suspensión cautelar del resultado que se dio en el partido entre el Deportivo y el Extremadura por la denuncia por alineación indebida que presentó el club gallego y que fue desestimada por los Comités de Competición y de Apelación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo explica en su fallo, al que ha tenido acceso Efe, que "acceder a la solicitud de la medida cautelar pretendida" por el Deportivo "supondría una estimación anticipada, aunque no definitiva, de la pretensión de fondo" y se traduciría en una "anticipación de los efectos del acto positivo contrario pretendido" por el club coruñés. 

El Dépor pedía la cautelar porque consideraba que, "de aplicarse los descensos y ascensos de la temporada 2019/20, se crearían situaciones jurídicas irreversibles haciendo ineficaz la resolución estimatoria que pudiese recaer en el presente recurso e imposibilitando el cumplimiento de la misma en sus propios términos". 

El TAD, que en esta resolución no debate el fondo del asunto, considera que no puede prosperar la medida cautelar solicitada por el Deportivo porque adoptarla supondría "revertir los resultados de ascensos y descensos actualmente prevista alterando el principio de competición, pudiéndose irrogar perjuicios para el interés general de la competición". 

El Deportivo acudió al TAD tras haberse desestimado por parte de Competición y de Apelación su denuncia por alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada (2-3) en el Estadio Abanca-Riazor. 

El club gallego sostiene que durante unos segundos, mientras los médicos atendían al delantero Airam Cabrera en la banda, el Extremadura tenía en el césped menos fichas del primer equipo de las que establece la normativa.

El Dépor incorporará como prueba la ausencia del médico del...
Comentarios