El Dépor patrocinará al Liceo, que cambia el verdiblanco por el blanquiazul

El club de hockey ha recibido numerosas críticas en redes sociales por esta decisión

Tino Fernández y Daniel Echeverría. EFE
photo_camera Tino Fernández y Daniel Echeverría. EFE

El Hockey Club Liceo y el RC Deportivo han llegado a un acuerdo para que el equipo de fútbol patrocine al de hockey, que cambiará sus colores, ya que pasará a vestir de blanquiazul, los colores de su nuevo patrocinador, y su denominación, puesto que será el Deportivo Liceo.

Los dos clubes explican en un comunicado en el que presumen de ser los "más importantes de Galicia por palmarés y repercusión social", unen "nominalmente sus marcas en el mundo del hockey buscando potenciar el deporte local y tener más calado como entidades en la ciudad de A Coruña y en el deporte regional y nacional".

El Deportivo y el Liceo, a través de sus presidentes, Tino Fernández y Daniel Echeverría, presentan el acuerdo este mediodía en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz, cuna del equipo de hockey.

Matizan, no obstante, que el Liceo mantendrá "la ​histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación de todos los equipos de hockey"

El club de fútbol, a través de su Fundación, apoya al de hockey convirtiéndose en su patrocinador, pero mantendrán "el principio de total independencia jurídica y económica entre ambas instituciones".

Tal y como apuntan los dos equipos, "el elemento más destacado de este convenio es que, desde ahora y durante los próximos cuatro años y medio, tiempo de mandato de las actuales directivas de ambas entidades, el club de hockey pasa a denominarse Deportivo Liceo y a vestir de blanquiazul".

Matizan, no obstante, que el Liceo mantendrá "la histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación de todos los equipos de hockey".

El Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el Estadio Abanca-Riazor, uso de instalaciones de la DéporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, un córner en la DéporTienda y la coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades. 

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