Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El Dépor pierde a Cartabia y el Celta, a Sergi Gómez

Fede Cartabia y Sergi Gómez. AEP
Fede Cartabia y Sergi Gómez. AEP

El centrocampista del club coruñés será intervenido por una pubalgia y el defensa celeste recibirá un tratamiento conservador por sus problemas de hombro

Deportivo y Celta anunciaron este jueves que dos de sus jugadores,  Fede Cartabia y Sergi Gómez, deberán ser intervenidos por sendas lesiones, aunque en el caso del defensa celeste la operación se retrasará hasta el verano.

El centrocampista argentino del club coruñés será operado de una pubalgia y no volverá jugar hasta 2018. La intervención, vía laparoscopica, será realizada en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes la próxima semana.

Ese mismo especialista intervino el pasado 11 de septiembre de otra pubalgia al también deportivista Carles Gil, que obtuvo a finales de noviembre el alta médica para volver a jugar. Un periodo de baja parecido, le espera ahora a Fede Cartabia, si bien el Deportivo no ha precisado el periodo de recuperación que necesita.

OPERACIÓN RETRASADA PARA SERGI. Por su parte, el defensa del Celta de Vigo tendrá que pasar por el quirófano para estabilizar su hombro derecho después de sufrir una "luxación escapulohumeral" en el último partido de Liga disputado contra el Barcelona en el Camp Nou.

No obstante, el jefe de los servicios médicos del club gallego, Juan José García Cota, avanzó este jueves que su idea es retrasar dicha operación hasta el final de la temporada y poder darle el alta médica al futbolista "en dos o tres semanas".

"Sergi ya había sufrido una luxación similar pero de menor grado y ahora tiene una serie de lesiones en el hombro que afectan a estructuras que intervienen en la movilidad de la articulación", explicó el también médico de la selección española de fútbol.

"Aunque su evolución está siendo buena y vamos a optar por un tratamiento conservador, que esperemos no vaya más allá de dos o tres semanas para valorar si puede volver a jugar, esa lesión nos hace pensar que puede necesitar una cirugía en el futuro", añadió.

El Dépor pierde a Cartabia y el Celta, a Sergi Gómez