viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

El Deportivo denuncia alineación indebida del Extremadura

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo. AEP
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo. AEP
Los extremeños estuvieron unos instantes con solo seis jugadores de la primera plantilla sobre el césped, cuando el mínimo son siete

El Deportivo presentará una reclamación por alineación indebida del Extremadura en el partido disputado este domingo en el Estadio Abanca-Riazor, que se saldó con una sorprendente derrota blanquiazul ante un rival que llegaba matemáticamente descendido a Riazor.

El Extremadura estuvo en torno a un minuto con seis jugadores de la primera plantilla dentro del terreno de juego —cuando la norma establece que tienen que ser, como mínimo, siete—, por unas molestias de Airam Cabrera.

El Deportivo basará su reclamación, probablemente, en el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol. Este sostiene que "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".

Añade el reglamento que "el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida".

La jugada controvertida se produjo después del gol que supuso el 1-1, cuando Airam Cabrera fue atendido en la banda durante unos veinte segundos por lesión. 

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, se mostró sorprendido al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al encuentro. "No tengo ni idea de qué me estás hablando", afirmó. "Si es así, aún es más triste para nosotros lo que hicimos este domingo", respondió Vázquez. 

El Deportivo denuncia alineación indebida del Extremadura
Comentarios