El Deportivo inicia la pretemporada con contraste: con ''ilusión'' y Ere

El equipó coruñés vuelve a la carga con un sabor agridulce tras la comunicación de la tramitación de un expediente de regulación de empleo que afectará tanto a la plantilla deportiva como a otros empleados del club
El jugador del Deportivo de La Coruña Mujaid Sadick Aliu (c) durante el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. EFE
photo_camera El jugador del Deportivo de La Coruña Mujaid Sadick Aliu en una imagen de archivo. EFE

La plantilla de técnicos y jugadores regresó de las vacaciones tras no haber podido conseguir el ascenso al fútbol profesional y con el objetivo de subir de categoría en el curso actual. Con nueve incorporaciones hasta la fecha, cambio de entrenador y de dirección deportiva, el conjunto coruñés se citó en el Estadio Abanca-Riazor.

En la grada de Tribuna, comenzó la jornada con un sencillo acto de presentación al aire libre por la complicada situación sanitaria derivada de la pandemia. Según explicó el Deportivo, David Villasuso, director General y consejero del Deportivo, tomó la palabra en primer lugar para dar la bienvenida y desear a todos los presentes "mucha suerte, que será la suerte del club también".

El mismo directivo firma el escrito que el Deportivo trasladó a los jugadores y empleados para comunicarles el procedimiento de extinción de empleo que ha iniciado el club. Juan Giménez, adjunto a la secretaría técnica que comanda desde hace unas semanas Carlos Rosende, se dirigió al grupo con un breve discurso con el objeto de reiterar todo el apoyo del club a técnicos y futbolistas. Finalmente, Borja Jiménez, nuevo entrenador del equipo, trasladó a sus jugadores que "con la ilusión no se negocia".

En el primer día de trabajo fueron citados Álex Bergantiños, Valín, Borja Galán, Claudio Beauvue, Pablo Brea, Gandoy, Fede Cartabia, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares, Juan Rodríguez, Ian Mackay, Rafa de Vicente, Adrián Lapeña, Diego Aguirre, Menudo, Pablo Trigueros, Calavera, William de Camargo y Alberto Quiles.

A ellos se unió el canterano Iván Guerrero, mientras que Diego Rolan, Keko Gontán, Héctor Hernández -confinado por covid-19-, Uche, Adri Castro y Alberto Sánchez no estuvieron presentes, con permiso del club, así como Celso Borges, concentrado con la selección de Costa Rica. Tras las presentaciones de este jueves y las pruebas médicas, el Deportivo someterá a sus jugadores a pruebas físicas este viernes y empezará los entrenamientos el lunes de la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Abegon. 

Comentarios