5-2. Una derrota peligrosa para el Poio Pescamar

El Pescamar pierde de manera contundente en Melilla ante un rival directo en la lucha por disputar el play-off ▶ La escuadra de Poio se mostró poca precisa en los metros finales
Gon HQR! PRIMERA FEMENINA, FUTBOL SALA: POIO PESCAMAR - MELILLA (jugadas, entrenadores, detalles...), sábado, 27 mar · 20:00–21:20
photo_camera Un momento del partido de ida disputado contra el Melilla. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar no logró sumar en el primer partido de la segunda vuelta ante un rival directo y que se mostró más efectivo de cara a portería. La escuadra conservera, poco precisa en los metros finales, fue incapaz de enlazar su tercer triunfo consecutivo frente a uno de sus más inmediatos perseguidores.

Las primeras llegadas del encuentro, una para cada equipo en los compases iniciales, dejaron entrever lo que sería una primera parte muy competida y con ocasiones. Los dos conjuntos se volcaron en ataque y Ana Rivera fue la primera en acercarse a la portería defendida por Sara Soares, mientras que Caridad le negó el tanto a Bia. La más clara la tuvo la misma Ana Rivera, que estrelló el balón en el palo. Cinco minutos después, en el diez, fue Antía quien adelantó al Poio Pescamar tras realizar una gran jugada personal y definir por debajo de las piernas de la guardameta local. Las jugadoras de Manu Cossío no tuvieron tiempo de saborear este resultado, porque apareció Emily para poner el empate en la jugada siguiente. La presión alta de Torreblanca no puso en demasiados apuros a las visitantes, que incluso estuvieron a punto de ampliar distancias en un disparo de Caridad desde su propia portería al ver a Soares adelantada unos metros. Poio volvió a intentarlo en una jugada de estrategia, pero Ana Rivera se topó de nuevo con el palo en una falta sacada por Antía. A falta de seis minutos para el descanso, una mano de Agostina significó la quinta falta y en ese mismo saque Emily asistió a Lydia para que anotara el segundo de las locales. Apenas un minuto después, Emily amplió distancias con el 3-1 en una vaselina. Luci intentó recortar distancias desde lejos, pero su balón se marchó por arriba de la portería.

Con ambos equipos con cinco faltas, Marcio decidió salir de cinco en una posesión para hacerse con el control del balón e intentar anular el peligro visitante. No fue así y ya con Soares bajo los palos de nuevo, Clara y Luci estuvieron a punto de sorprender. La propia Luci fue protagonista en el segundo gol de Poio: su disparo fue desviado por Emily y el balón terminó en el fondo de la red. El 3-2 lo dejó todo abierto para un segundo tiempo en el que el ritmo de juego disminuyó.

Antía tuvo una ocasión clara con un disparo desde la frontal del área, pero Sara Soares, muy atenta durante todo el encuentro, evitó el gol. En la otra portería, Silvia Aguete entró por lesión de Caridad y defendió bien la portería, con dos buenas intervenciones en sus primeros minutos. No pudo hacer nada ante Bia, que aprovechó una asistencia de Emily al segundo palo para aumentar distancias. Tras el gol, Torreblanca mantuvo la posesión de balón y bajó las líneas de defensa ante un Poio que intentó crear peligro con jugadas elaboradas.

A falta de cinco minutos, Irene salió con la elástica de portera- jugadora. La estrategia no le salió bien a Manu Cossío, ya que Sara Soares sorprendió con un gol desde su propia portería en la primera jugada. No desistió con el juego de cinco, pero le costó crear peligro y aunque el equipo conservero luchó hasta el último instante, no consiguió darle la vuelta al marcador.

.Ficha técnica

Árbitros: Cañas Mañas (Comité castellano y leonés) y Quintero Carrión (Comité andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Julia y a la visitante Antía.

Goles: 0-1 Antía (min. 10). 1-1 Emily (min. 11). 2-1 Lydia (min. 14). 3-1 Emily (min. 15). 3-2 Emily, en propia puerta (min. 18). 4-2 Bia (min. 29). 5-2 Sara (min. 35).

Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Preimera División disputado en el Javier Imbroda Ortiz. 150 espectadores.

Más en Deporte General
Comentarios