Desestiman el recurso de Lendoiro en su demanda

La querella fue presentada por supuestos delitos societarios y el expresidente deportivista alegaba que no se le había permitido personarse en la causa antes de que empezaran a practicar algunas pruebas
El expresidente del RC Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro
photo_camera El expresidente del RC Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro

La Audiencia provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro en relación con el proceso de instrucción abierto tras la demanda presentada por dos accionistas del club de fútbol gallego por supuestos delitos societarios, según el auto.

El auto de la sala primera del citado tribunal con fecha de 19 de mayo indica que no debe prosperar el recurso de apelación con el que Lendoiro pedía la nulidad del proceso de instrucción.

La petición fue presentada por no habérsele permitido personarse en la causa antes de que empezaran a practicar algunas pruebas, entre ellas un informe pericial económico.

El expresidente del Deportivo fue citado dos veces a declarar por el Juzgado de instrucción número 3 de A Coruña.

Sin embargo, en ambos casos se acogió a su derecho a no prestar declaración a la espera de que la Audiencia Provincial resolviera el recurso que había presentado.

DENUNCIA. La denuncia contra el Consejo de Administración que presidía Lendoiro por supuestos delitos societarios parte de dos accionistas, uno de ellos, Jorge Borrajo, auditor de cuentas de profesión, que la década pasada formó parte de la Plataforma por un Deportivo Transparente y Permanente.

Borrajo puso en conocimiento del Juzgado una serie de irregularidades que presuntamente detectaron y que ellos consideran que podrían ser constitutivas de los ilícitos penales continuados descritos en los artículos 290, 291, 292 y 293 del Código Penal español, que hacen referencia, entre otros delitos, a la falsificación de cuentas.

El Deportivo también se ha personado en el caso y el mes pasado comunicó al Ministerio Fiscal que veía "indicios de delito". 

Más en Deporte General
Comentarios