Los Grizzlies despiden a su entrenador tras la 'rajada' de Marc Gasol

El pívot español hizo unas duras declaraciones tras quedarse en el banquillo durante el último cuarto ante los Nets

 

Marc Gasol. EFE
photo_camera Marc Gasol. EFE

El mundo de la NBA ha comenzado la semana con el pívot español Marc Gasol como el gran centro de atención al igual que su equipo de los Grizzlies de Memphis después de las fuertes declaraciones que hizo el domingo por la noche tras haber sido sentado en el banquillo por el exentrenador David Fizdale, al que le costó el puesto.

El enfrentamiento surgido entre Gasol y Fizdale, que decidió sacarlo del campo antes que concluyese el tercer periodo del partido, que perdieron por 88-98 ante los Nets de Brooklyn, han encendido las alarmas de haber dejado al jugador de Sant Boi de ser "intocable", aunque ahora haya ganado el pulso a Fizdale.

Algunos gerentes generales dentro de la NBA han visto la crisis como el inicio por parte de los Grizzlies de una reconstrucción sin Gasol y quedarse con el base Mike Conley, que se encuentra de baja por lesión, como el único jugador franquicia.


Raptors, Cavs, Celtics y Blazers están atentos a la situación del pívot español

 

Precisamente será la vuelta de Conley la que marque el futuro de Gasol y los Grizzlies a corto plazo, dado que si el base titular, que tiene problemas con el talón de Aquiles izquierdo, recupera el camino ganador con el equipo, entonces todo continuará igual, al menos hasta el final de temporada.

Los Grizzlies antes de sufrir la racha de ocho derrotas consecutivas habían ganado dos veces a los Rockets de Houston y una a los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, y equipo que tienen las mejores marcas en la Conferencia Oeste.

Pero si Conley no se recupera y sigue la racha perdedora, la continuidad de Gasol con los Grizzlies podría tener un final cercano y la reconstrucción del equipo sería también el siguiente paso.

Sin Gasol con la etiqueta de "intocable", el nombre del jugador internacional español ya está en la lista de al menos cuatro equipos como son los Raptors de Toronto, Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Trail Blazers de Portland, que estarían interesados en conseguir sus servicios.

Más en Deporte General
Comentarios