Libertad para el presidente de Las Palmas tras su arresto

Sigue imputado por fraude ► Fue detenido en el aeropuerto tras no acudir a declarar

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Angel Ramírez. ELVIRA URQUIJO A.
photo_camera El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Angel Ramírez. ELVIRA URQUIJO A.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha quedado en libertad tras comparecer este miércoles ante el juez que lo había puesto en busca y captura por no haber acudido a declarar a una citación anterior, aunque sigue imputado por fraude a la Seguridad Social.

Ramírez ha sido conducido al juzgado de instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria por el Cuerpo Nacional de Policía, que lo detuvo nada más aterrizar en la isla en un avión privado procedente de Miami (EEUU), donde llevaba un mes de viaje de negocios.

El empresario, accionista de referencia de Seguridad Integral Canaria, sociedad sobre la que versa la investigación penal por la que ha sido detenido, ha comparecido durante unos minutos ante el juez Luis Francisco Galván y la fiscal de Delitos Económicos de Las Palmas, Evangelina Ríos.

Ramírez llegó a la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria sobre las 10.00 horas en un coche policial y la abandonó por su propio pie sobre las 11.30, pero su comparecencia ante el juez ha sido breve.

El empresario se ha acogido a su derecho a no declarar sobre los hechos que le atribuye la Fiscalía de Canarias, aunque sí se ha dirigido al magistrado instructor para pedirle disculpas por no haber acudido a su citación del pasado jueves, porque asegura que todo ha respondido a "un malentendido".

Ramírez ha manifestado a los periodistas que pensaba que no estaba obligado a comparecer ese día, porque sus abogados habían recurrido las diligencias iniciadas por ese juzgado, pero ha precisado que entiende que el juez haya tomado la decisión que creía que debía adoptar en vista de su ausencia.

Escuchadas esas explicaciones sobre su anterior incomparecencia y puesto que se acogía a su derecho a no declarar, el juez Galván le ha comunicado que sigue imputado en un delito contra la Seguridad Social, pero puede seguir en libertad, con la única obligación de comunicar a la Justicia cualquier cambio de domicilio o de número de teléfono.

En el auto que ha dictado Galván y que ha sido difundido por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, además se cita de nuevo a Ramírez para que comparezca de nuevo en su juzgado el día 9 de mayo para tomarle declaración sobre la querella presentada por la Fiscalía.

Comentarios