Detenidos 14 ultras del Sevilla por agresión

El incidente se produjo el mes pasado en la capital hispalense en vísperas del encuentro entre ambos equipos

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 14 ultras del Sevilla Fútbol Club por la agresión a aficionados de la Juventus de Turín registrada hace justo un mes en pleno centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que enfrentaba a ambos equipos en la Liga de Campeones, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Entre los detenidos se encuentra el supuesto autor material de la puñalada a uno de los heridos en la agresión.

Los hechos se registraron a última hora del 21 de noviembre en un local de la avenida Reyes Católicos y se saldaron con tres personas heridas, en concreto un aficionado de la Juventus de Turín, otro del Sevilla Fútbol Club y un ciudadano de nacionalidad belga. Según informaron en su día fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local en vísperas del encuentro que les enfrenta al Sevilla en Liga de Campeones.

Un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla portaban palos y botellas de cristal

En un momento dado, y según las mismas fuentes, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal –los testigos no observaron que portaran armas blancas– y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual resultaron heridas tres personas, en concreto un aficionado de la Juventus, con contusiones leves, un ciudadano belga que también se encontraba en el lugar y que presentaba heridas incisas, y un hincha del Sevilla. 

TRES DETENIDOS DEL DINAMO DE ZAGREB. La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas, cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados ultras del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.

De su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención de los 14 ultras del Sevilla y ha confirmado que las mismas son el resultado de "una investigación exhaustiva". 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, exige poner en marcha una investigación "lo más pormenorizada y exhaustiva posible"

"TODO EL PESO DE LA LEY". En una nota, Sanz ha expresado su confianza en que, una vez que el juzgado encargado del caso dilucide las pertinentes responsabilidades, "caiga sobre los autores de la agresión todo el peso de la ley", a fin de que "no vuelvan a ocurrir unos hechos intolerables que dañan la imagen de la capital de Andalucía y causan un perjuicio difícilmente reparable al deporte del fútbol".

Sanz ha precisado que, aunque desde el primer momento se había identificado a un grupo de los agresores, que iban encapuchados, se ha considerado conveniente realizar una investigación "lo más pormenorizada y exhaustiva posible" a fin de contar con toda la información necesaria antes de poner a los detenidos a disposición judicial.

El delegado del Gobierno ha dicho comprender "la consternación de los aficionados sevillistas y de la sociedad sevillana" por los hechos acaecidos, "inaceptables en una ciudad abierta, tolerante, universal y pacifica como Sevilla", y ha agradecido "su paciencia y comprensión" para que la Policía Nacional pueda culminar con todas las garantías la investigación desarrollada".

En otro orden de cosas, el delegado ha agradecido "el esfuerzo especial" que realizan los cuerpos de seguridad durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, "trabajando para que otros descansen y ejerzan sus libertades y derechos con normalidad en estas fiestas navideñas".

Comentarios