Dimite Tino Fernández y el resto del Consejo de Administración del Deportivo

El actual órgano de gobierno del Deportivo ha pedido "a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada"

Tino Fernández, presidente del Deportivo. EFE
photo_camera Tino Fernández, presidente del Deportivo. EFE

El Consejo de Administración del Deportivo, con Tino Fernández a la cabeza, ha anunciado este lunes la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que los seis consejeros de la entidad renunciarán al cargo para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

El anuncio se ha producido el día después de que Riazor se lo solicitara en forma de cántico a la conclusión del partido con el Extremadura (1-2), que supuso la tercera derrota consecutiva y la novena jornada seguida sin ganar (sin contar el partido con el Reus) y que ha dejado al equipo a cuatro puntos de la promoción de ascenso y a diez del ascenso directo.

El club explica en un comunicado que tras la reunión del Consejo de Administración se han dado instrucciones a la asesoría jurídica del club para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha Junta se celebre.

El actual órgano de gobierno del Deportivo ha pedido "a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada".

Considera que "se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo ABANCA (equipo femenino) a la Liga Iberdrola".

Tino Fernández se hizo cargo del Deportivo en enero de 2014 en sustitución de Augusto César Lendoiro y renovó el mandato el pasado verano en una Junta de Accionistas en la que no tuvo rival después de que Miguel Otero, que se había postulado como candidato, finalmente no le planteara oposición.

El dirigente cogió al club mediada la temporada 2013/14, en la que el Deportivo consiguió el ascenso a Primera División, categoría en la que lo mantuvo, con problemas las siguientes tres temporadas, hasta que se consumó el descenso en la 2017/18.

Sus mayores éxitos se le atribuyen en la gestión económica, ya que asumió una complicada situación con el Deportivo en concurso de acreedores y una deuda que ha pasado de 160 millones a unos 94,2 a 30 de junio de 2018, con un pasivo corriente y no corriente que superaba a esa fecha los 119 millones. 

Más en Deporte General
Comentarios