El DJ de la gala, a la primera ganadora del Balón de Oro: ¿Sabes hacer 'twerking'?

La pregunta fue muy criticada en las redes por machista

Ada Hegerberg, con el Balón de Oro. YOAN VALAT (EFE)
photo_camera Ada Hegerberg, con el Balón de Oro. YOAN VALAT (EFE)

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entregaba por primera vez. La celebración quedó eclipasada por una inoportuna pregunta del DJ de la gala, Martin Solveign, a la premiada: "¿Sabes bailar twerking?"

La jugadora del Olympique de Lyon respondió con un rotundo "no", visiblemente molesta, e hizo un amago de irse del escenario.

El comentario fue rápidamente cuestionado en las redes sociales por machista.

Tras la avalancha de críticas, Solveing acabó pidiendo disculpas: "Estoy un poco sorprendido y asombrado con lo que estoy leyendo en Internet. Por supuesto que no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí a alguien se sintió ofendido. Lo siento", escribió en Twitter.

AGRADECIMIENTOS. La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

También agradeció a France Football, organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró.

"Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca", dijo.

Comentarios