lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Djokovic agradece el apoyo des sus fans y Australia le invita a marcharse

Novak Djokovic, en una imagen tomada el pasado mes de diciembre. (EUROPA PRESS)
Novak Djokovic, en una imagen tomada el pasado mes de diciembre. (EUROPA PRESS)
El padre del tenista ha comparado a su hijo con Jesucristo en el día de Navidad para el cristianismo ortodoxo

Novak Djokovic emitió este viernes un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, a través de las redes sociales, desde el hotel de Melbourne en el que está alojado y donde espera la resolución judicial para poder entrar en el país y disputar el Abierto de Australia.

"Muchas gracias a la gente de todo el mundo por vuestro continuo apoyo. Puedo sentirlo y apreciarlo", indica el número uno del mundo, que por primera vez desde que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne realiza una manifestación pública.

Djokovic, quien llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin ser vacunado, aguarda retenido la vista programada el lunes por un tribunal de la ciudad para escuchar los argumentos de su apelación.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen "una condición médica grave", que no pueden ser vacunadas por haber contraído la COVID-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

"EL CORAZÓN DE SERBIA Y DEL MUNDO LIBRE". El padre de Djokovic comparó este viernes, día de Navidad para el cristianismo ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia con los de Jesucristo y acusó al gobierno de ese país de querer humillar al número uno del tenis mundial.

"Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). ¡No le puede nada! ¡Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!", exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado

"¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?", se preguntó el padre del tenista, mientras la multitud contestaba "porque nos odian" y "porque somos los mejores"."¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?", se preguntó el padre del tenista, mientras la multitud contestaba "porque nos odian" y "porque somos los mejores".

NO ESTÁ "CAUTIVO", PUEDE IRSE "CUANDO QUIERA". La ministra australiana del Interior, Karen Andrews, negó que el tenista serbio estuviera "cautivo" en el país mientras resolvía sus problemas para intentar entrar y poder jugar el Abierto de Australia después de que se le negase el visado el pasado miércoles porque la exención médica con la que había viajado no cumplía con los requisitos obligatorios.

El número uno del mundo tendría que haber abandonado el jueves Australia, pero sus abogados solicitaron una apelación y un juez aplazó el caso hasta el lunes y prohibió a la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) deportarlo antes de las 16.00, hora australiana, según los medios locales.

"El señor Djokovic no está cautivo en Australia, es libre de irse en cualquier momento que desee y la Fuerza Fronteriza le facilitará realmente eso", aseveró Andrews este viernes a la emisora nacional 'ABC'. 

La ministra también confirmó que la ABF estaba investigando los visados de otros dos tenistas no vacunados que han viajado para jugar el Abierto de Australia y, preguntada sobre si se estaba dejando señalado al de Belgrado, se limitó a recalcar "el enfoque de múltiples capas" para verificar la entrada en el país y que se puede pedir a las personas en cualquier momento que proporcionen pruebas para demostrar que son elegibles para ingresar a Australia. 

"Puede ser en la frontera, que es lo que sucedió en el caso de Djokovic, pero también podría ser antes en el proceso, podría ser en el punto de subir al avión para entrar a Australia. Pero todavía se requiere que facilite una prueba válida de que puede estar en Australia, y es por eso que la Fuerza Fronteriza está investigando a otras dos personas, de las que tengo conocimiento, en relación con si tienen o no la evidencia para demostrar que son elegibles para estar en Australia", añadió Andrews.

Djokovic agradece el apoyo des sus fans y Australia le invita a...
Comentarios