domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Djokovic avanza mientras Nadal se despide del Open de Estados Unidos

Rafa Nadal, decepcionado tras caer en el Open de Estados Unidos
Rafa Nadal, decepcionado tras caer en el Open de Estados Unidos
El español no pudo con el joven francés Lucas Pouille, que acabó con él en cinco sets

La séptima jornada del Abierto de Estados Unidos llegó a su final con el serbio Novak Djokovic clasificado a cuartos de final por la puerta grande y el español Rafael Nadal eliminado por el joven francés Lucas Pouille, que protagonizó la sorpresa.

Djokovic, número uno del mundo, que defiende el título de campeón, despejó las dudas que surgieron tras su paso a octavos con haber disputado apenas un partido de cuatro sets y seis juegos del primero de la tercera ronda, debido a las retiradas de sus respectivos rivales. Esta vez si jugó el partido completo y lo hizo ante el británico Kyle Edmund, número 84 del mundo, convertido en el verdugo de los cabezas de serie después de eliminar al francés Richard Gasquet, decimotercero favorito, y John Isner, vigésimo. 

Pero Nole se mostró en gran forma y en la pista central Arthur Ashe barrió por completo a Edmund por 6-2, 6-1 y 64. Ahora con todo despejado el próximo duelo será ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-2 al estadounidense Jack Sock, vigésimo sexto cabeza de serie.

Algo que no pudo lograr Nadal, cuarto cabeza de serie, que quedó eliminado al perder por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6) para el galo en un partido lleno emoción durante las cuatro horas y seis minutos que duró.

Los dos jugadores colocaron con golpes de ángulos impensados y defensas y contragolpes de altísimo nivel. Con esa tónica constante, se disputaron todo el partido en el que Nadal llegó a tener quiebre arriba en el parcial definitivo, pero no lo pudo cerrar. Luego superó las tres primeras pelotas de partido a las que se enfrentó, pero a la cuarta Pouille la aprovechó lo eliminó.

Nadal, dos veces ganador del Abierto, había tenido un paso arrollador en sus tres primeras presentaciones, sin secuelas de la lesión que lo había marginado entre Roland Garros y los Juegos de Río de Janeiro.

Sin ceder sets hasta este partido, el español buscaba hacerle sentir esa diferencia de desgaste a un Pouille que en sus dos últimos partidos también se había exigido hasta el quinto set. Pero fue sorprendido por Pouille que provocó que, por primera vez en la Era Abierta, haya tres franceses en cuartos de final de un torneo del Grand Slam.

Pouille tendrá como rival en cuartos a su compatriota Gael Monfils, décimo cabeza de serie, que ganó sin problemas al chipriota Marcos Baghdatis, número 42 del mundo, por un claro 6-3, 6-2 y 6-3. Mientras que el tenis español masculino, que comenzó el torneo con 11 jugadores, ya no tiene a ningún representante en acción tras la eliminación de Nadal.

Djokovic avanza mientras Nadal se despide del Open de Estados Unidos
Comentarios
ç