Un programa de reeducación permitirá a dos indios cachemires jugar en España

Los dos futbolistas jugarán en el Lenense, un equipo asturiano de la tercera división española, con el objetivo de huir del estallido de violencia de los últimos meses en su país

Dos indios de la conflictiva región de Cachemira jugarán en el Lenense, equipo asturiano de la tercera división española, tras ser seleccionados por un comité de las fuerzas de seguridad de la India como parte de un programa dirigido a reeducar a la juventud cachemir después del estallido de violencia de los últimos meses.

El delantero centro Basit Ahmed y el lateral derecho Mohammed Asrar Rehbar, ambos de 18 años, se unirán este mes al Lenense, del grupo segundo de tercera división, y jugarán toda la temporada en España, indicó este sábado el portavoz de las Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF), Kashmir Rajesh Yadav.

El pasado julio se desencadenó una oleada de protestas violentas en la Cachemira india que en los meses siguientes se saldó con 95 muertos y más de 13.000 heridos en enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Las CRPF, que participaron en la dispersión de las protestas, han lanzado diferentes programas para "llegar" a la juventud tras el estallido de violencia, entre los que se encuentran un acuerdo con el Lenense para que acoja a dos jugadores de esa conflictiva región que la India se disputa con Pakistán.

El cuerpo policial trabajó en colaboración con una fundación futbolística y la Asociación de Fútbol de Jammu y Cachemira para identificar a las jóvenes promesas de la región.

"Se constituyó un comité seleccionador de tres miembros para realizar las pruebas de esta selección, formado por Anit Ghosh, Ishfaq Ahmed and Hilal Rasool Parray, todos ellos grandes nombres del fútbol indio", afirmó el portavoz.

Ahmed y Rehbar serán los primeros indios de la historia en participar en el fútbol español.

Más en Deporte General
Comentarios