Dovizioso se hace con el GP de San Marino

Dovizioso celebra su victoria en San Marino. PASQUALE BOVE

Márquez y Lorenzo protagonizaron un intenso duelo por la segunda plaza. Finalmente, el balear acabó abandonando por una caída

El argentino Mati Díaz y el español Ale Galán han conquistado (6-0 y 6-4) el Abierto de Lugo, décimo torneo de la temporada en World Padel Tour, ante Lucho Capra y Ramiro Moyano, que perdonaron las opciones de break de que dispusieron y se vieron condenados a la derrota en su primera final como pareja.

Díaz y Galán, dupla número tres del circuito, fueron contundentes en la pista del Pazo dos Deportes de Lugo, donde firmaron un gran torneo que coronaron de la mejor manera.

Después de haber superado en semifinales a Franco Stpaczuk y Cristian Gutiérrez, su segundo título de la temporada empezó a cocinarse con determinación, con un break en el primer juego con Capra al servicio.

Lo consolidó Galán y nada varió en la pista por más que Lucho Capra cambiara de pala. Con Moyano al saque y Mati Díaz marcando diferencias, llegó el segundo break para ponerse 3-0 y allanar el camino en el primer set.

Ramiro Moyano tuvo que ser atendido de unas molestias en el pie derecho y, de vuelta al cubo de 20 por 10, junto a Capra perdonaron tres bolas de contrabreak.

Del 0-40 se pasó al iguales con Díaz al servicio, y, aunque volvieron a tener Capra y Moyano otras dos bolas de break, pero cayó el 4-0.

Lo que dilapidó la pareja argentina lo recogieron Díaz y Galán, que rompieron el servicio de Capra y cerraron el set con el madrileño al saque por más que sus adversarios intentaran resistirse.

A Lucho Capra se le quedó corta la bola y en 46 minutos, la pareja hispano-argentina tenía en el bolsillo el primer set, en el que la diferencia estuvo en el aprovechamiento de las bolas de break: seis tuvieron los perdedores, que no ganaron ninguna; cinco los vencedores, que se llevaron tres.

La segunda manga cambió. Con Capra al saque, por fin el binomio argentino se quitó el cero en el primer juego.

Mucho más disputado que el primer set, el partido avanzó igualado. Galán, Moyano y Díaz sacaron con éxito.

Con Capra al servicio, en el quinto juego, que parecía interminable, estuvo a punto de llegar el break para Díaz y Galán. Tuvieron cuatro bolas para lograrlo, pero no lo confirmaron.

Galán firmó un juego en blanco y la temida rotura llegó en el siguiente, el séptimo. Con Moyano al saque, los errores de Capra dieron dos bolas de break a Galán y Díaz. La segunda se le quedó en la red a Moyano.

El triunfo estaba casi decidido. Díaz consolidó el break y en el siguiente juego él y su pareja dispusieron de la primera bola de partido.

Lucho Capra la salvó con un gran golpe en la red, otra buena bola de Moyano puso en ventaja al servicio y su compañero la sacó de la pista para seguir con vida (5-4).

Pero ahí acabó la resistencia. Galán sirvió para ganar y no perdonó. Con 40-15, a Capra se le fue la bola y el torneo de Lugo se lo adjudicó la pareja número tres del circuito.