Támara Echegoyen pelea por el podio en Río

La pontevedresa y la cántabra Berta Betanzos, regatistas del Movistar, alcanzaron la cuarta posición de la división 49er FX en la Semana Internacional de la Vela de Brasil
El Movistar, tripulado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos
photo_camera El Movistar, tripulado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos

La pontevedresa Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, regatistas del Movistar, han alcanzado la cuarta posición de la división 49er FX en la Semana Internacional de la Vela de Río de Janeiro.

Tras disputarse tres pruebas en la jornada del miércoles, las españolas han ascendido cuatro posiciones en la clasificación de su categoría, empatando a puntos con las terceras, las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz.

Un día más, los vientos han puesto en jaque a las flotas que están participando en la competición, aunque en esta ocasión permitieron que el Comité de Regatas completase el programa tal y como lo había previsto. La flota de 49er FX disputó tres mangas, mientras que la de 470 Masculino escuchó el bocinazo de salida de dos pruebas.

El Movistar de Támara Echegoyen y Berta Betanzos tuvo un buen día en Marina da Gloria. El tándem gallego-cántabro sumó ayer un quinto, un cuarto y un sexto puesto en las pruebas del día por lo que, teniendo en cuenta la entrada en juego del sistema de descarte, las representantes Movistar en la bahía de Guanabara ascienden posiciones en la general y se colocan cuartas.

Con 21 puntos en su casillero, las españolas tienen exactamente la misma puntuación que Victoria Travascio y María Sol Branz, terceras en la clasificación provisional. El objetivo de alcanzar el podio se pone a tiro de piedra para Echegoyen y Betanzos.

Además, la jornada deparó muchos cambios en la categoría 49er FX. Las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech firmaron un día redondo y se colgaron el oro provisional, seguidas de las danesas Maiken y Anne Julie F. Schütt. Las primeras mantienen una ventaja de seis puntos sobre las segundas que, a su vez, ven colocarse a las tripulaciones argentina y española a siete puntos.

Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp completaron esa jornada dos pruebas en las que firmaron un decimoquinto y un decimocuarto puesto. Los regatistas asumen ahora la decimonovena plaza de la clasificación general de 470 Masculino. Onán Rodríguez y Juan Cabrera acceden al liderato.

Los regatistas Movistar se enfrentan este jueves a una nueva jornada de competición, en la que Echegoyen y Betanzos podrán completar tres nuevas mangas.

Más en Deporte General
Comentarios