Echegoyen se estrena en la octava posición en la general de 49er FX

El barbanzán Iago López y su compañero Diego Botín debutan como olímpicos en el noveno lugar de 49er
Támara Echegoyen y Berta Betanzos, durante un entrenamiento en Río de Janeiro
photo_camera Támara Echegoyen y Berta Betanzos, durante un entrenamiento en Río de Janeiro

Las dos embarcaciones 49er. españolas que han debutado este viernes en el programa de los Juegos de Río lo han hecho con buenas sensaciones, ya que el FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos ha quedado octavo y el de Iago López y Diego Botín en novena posición tras las dos primeras regatas.

La regatista del Real Club Naútico de Sanxenxo y su compañera han hecho un cuarto y un decimotercero que le ha valido para la octava plaza tras las dos primeras mangas de una competición que tenía programadas tres pruebas pero que, por los retrasos debido a la falta de viento, no se ha completado.

Las primeras clasificadas han sido las canadienses Erin Rafuse y Dannie Boyd —5, 4—, las segundas las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze —9, 1— y las terceras las francesas Sara Steyaert y Aude Compan —1, 9—.

También están empatadas a diez puntos en la cuarta posición las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich —3, 7—.

El 49er. de López y Botín, por su parte, también disputó dos de las tres regatas fijas, por lo que queda pendiente programar la tercera en los próximos días.

El regatista barbanzán y su compañero hicieron un dieciséis y un cinco para ocupar la novena posición de la general en una competición que, al igual que en FX, está fijada en doce mangas antes de la 'Medal Race'.

Primeros han sido los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes han hecho dos primeros y que se confirman como grandes favoritos.

Segundos se han situado los portugueses Jorge Lima y José Costa, con dos cuartos, mientras que los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel son los terceros tras un sexto y un tercero.

Comentarios