Echegoyen y Betanzos se sitúan líderes y más cerca de repetir medalla

La embarcación que patronea la pontevedresa ganó dos de las tres regatas del domingo, con lo que se coloca primera en la clasificación
Las regatistas Echegoyen y Betanzos durante una de las pruebas de este sábado
photo_camera Las regatistas Echegoyen y Betanzos durante una de las pruebas de este sábado

La pontevedresa Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos se han colocado este lunes primeras de la general en la clase 49er. FX de los Juegos de Río 2016, cuando solo falta la jornada del martes, con tres regatas más, para la disputa de la Medal Race. El FX que patronea la gallega ha cerrado este lunes una gran competición, en la que ha firmado un cuarto, un primero y ha rematado con otro primero.

La gallega y su compañera, que tras la jornada del pasado sábado estaban cuartas en la general, ahora lideran la clasificación y reafirman sus opciones de medalla.

 En la pugna por subir al podio para esta clase que debuta en un programa olímpico parece que se aventajan otras tres embarcaciones además de la española, vigentes campeonas del mundo. En segunda posición de la general están las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech, quienes suman 34 puntos, cuatro mas que la primeras.

En tercera posición están las brasileñas Marine Grael y Kahena Kunze, quienes suman 35, mientras que cuartas se sitúa las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen, que tienen 39. La mangas en esta jornada las han disputado en el campo de regatas Niterói, uno de los exteriores de la bahía de Guanabara, bajo un viento de fuerza entre diez y doce nudos.

Comentarios