El Atlético busca la gesta

El Cholo Simeone dice que viajaron a Múnich con la idea de "ganar", pero admite que "tiene miedo" ante un reto tan importante. Pep Guardiola confía en remontar este martes el 1-0 de la ida
Saúl Ñíguez golpea el balón en la acción del gol
photo_camera Saúl Ñíguez golpea el balón en la acción del gol

El poder ofensivo del Bayern Munich, el Allianz Arena y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones proponen este martes otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol, con indudables cualidades para lograrla y con 90 minutos decisivos en el asalto a su tercera final del torneo.

Es el enésimo desafío para el grupo entrenado por el argentino Diego Simeone, ganador en la ida por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez, y que ya ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar cualquier reto, por muy grande que sea, como lo han sido muchos antes. También lo será este martes en su visita a Múnich.

Diego Simeone dijo este lunes que no firma el empate, porque su equipo acude a Múnich "a ganar", aunque es consciente de las dificultades del rival. Por ello quiso abundar en que ante retos como el de este martes siempre "tiene miedo". También quiso aclarar a quienes critican el juego de su equipo y su "excesivo" conservadurismo que él no plantea los partidos para agradar a nadie, sino para vencer.

En similares términos se expresó Pep Guardiola, técnico del Bayern, que cree que su equipo cayó en Madrid por algo más que la hierba alta. Elogió al entrenador visitante y a su equipo pero se mostró esperanzado en remontar el 1-0 de la ida.

Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng o Alaba, Alaba o Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Müller, Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Allianz Arena (75.000 espectadores).
Hora: 20.45 (Antena 3).

Comentarios